¿Cuál es el nombre de esta pieza en mi ventana oscilobatiente? (Con fotos)

Se me ha bloqueado la ventana oscilobatiente en intentar batiente (la manilla se puede mover a las tres posiciones, pero la ventana no cierra en ningún momento), así que después de mirar un rato he descubierto que falta una pieza: la que une la manilla con el mecanismo de la ventana.

No tengo ni idea de como ha desaparecido esa pieza, pero sin ella todo el mecanismo de la ventana no funciona. He intentado moverlo a mano pero tampoco se mueve nada. ¿Alguien me puede decir como se llama esta pieza que falta y si hay alguna forma de arreglarlo en casa?

Gracias!

Os inserto unas imágenes para que veáis donde esta el problema (la pieza que falta es la que debería ir dentro de esa ranura, conectando el mecanismo de la manilla con el mecanismo de la ventana):

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Alicia, yo tampocolo sé a ciencia cierta creo que se trata de las piezas del juego de cierre (pasador y hoja). En esta tienda por ejemplo podemos ver modelos de sustitución/reparación.

https://tienda.deventanas.es/6-oscilobatientes

https://tienda.deventanas.es/oscilobatientes/21-conjunto-de-cierres-2a-hoja-ob-con-palanca.html

https://tienda.deventanas.es/home/10-kit-alpha-obg6-completo-configurable.html

No sé si las piezas son universales o cada modelo de ventana utiliza piezas de un tamaño concreto, ¿podrías decirnos si conoces el nombre del fabricante de la ventana y el nombre del modelo?...

Estas piezas son fácilmente encontrables en carpinterías de aluminio y ciertas ferreterías que trabajan con ventanas, puertas y material de construcción.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Esas piezas, vienen con los kit de Cremona (o manilla), y es donde se encaja la Cremona para darle movimiento al herraje hacia arriba o hacia abajo.

No se cual es su nombre, la verdad, pero tiene una sustitución relativamente fácil en casa. Tendrás que ir a un taller de fabricación de ventanas (en todas las localidades existen varios talleres de ventanas de aluminio), y con la foto, pedirle el repuesto.

Tienes que soltar la Cremona (manilla), que tiene dos tornillos en el lateral, y ya poder cambiar la pieza porlal nueva, y sujetar la manilla de nuevo.