Ventana oscilo batiente abre de dos formas a la vez

Una de las ventanas, al abrirla en posición abatible, también se abre en oscilo batiente, quedando abierta de las dos formas simultáneamente. El caso es que la maneta recorre las tres posiciones bien.

A la hora de cerrarla, se aprecia que en el lado de las bisagras, no cierra del todo, ya que entra algo de aire, por la parte lateral inferior. Son ventanas STAC

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Stev0, diría que la hoja está baja, por eso el cierre del oscilobatiente, se escapa.

Prueba con este video.

https://www.youtube.com/watch?v=-96ubVPd_iM

En cuanto a la entrada de aire, está claro que la bisagra, no presiona sobre el marco, pero eso puede ser más complejo de solucionar, pues habría que ver si esa bisagra tiene regulación de presión o no.

Lo mejor que puedes hacer, es dirigirte a la gente de Stac para que te de su opinión y directrices a seguir.

Respuesta

En el aluminio suele pasar eso con las ventanas debido a que los montes de los perfiles son pequeños, con poco que se haya caído la hoja se escapa de arriba.

La marca que menciona es una marca de herraje que tiene varias regulaciones, la más sencilla es apretar el tornillo allen de 5 o 6 mm que tiene la hoja de la maneta justo debajo del pernio inferior de la misma hoja, si no va puede aflojar un poco los tornillos de sujeción del pernio a la hoja que suelen ser de estrella.

Si mal no recuerdo no tiene la posibilidad de regular el apriete del pernio hacía el marco, para evitar la entrada de aire por ahí. De todas formas si solucionas lo del oscilo es posible que mejores en ese problema, por el tema del monte de los perfiles.