¿Puedo instalar placas solares en terraza comunitaria de uso privativo sin permiso de la comunidad?

Vivo en un ático y el tejado es una terraza que se accede desde la escalera comunitaria. En mi escritura se indica que unicamente yo puedo utilizarla y tengo unas mesas, sillas... Mobilkario básicamente. Siempre he escuchado que se puede poner sin permiso todo lo que sean objetos movibles, ¿y unas placas solares? ¿He de pedir permiso si es de uso privativo?

4 Respuestas

Respuesta

Necesariamente tienes que tener el permiso de la comunidad para evitar malas pulgas después.

Respuesta

Entiendo que el uso precisamente implica solamente eso, uso. Cualquier modificación, por pequeña que sea, en mi opinión, debe ser expuesta en junta. Estatutos y Ley de propiedad horizontal darán la respuesta legal, pero creo que lo ideal es llevarse bien con todos sobretodo si el proyecto es en beneficio de uno o más vecinos y no ocasiona molestias actuales ni posteriores.

Respuesta

En la terraza usted podrá poner lo que sea movible, si las placas van ancladas al suelo deberá solicitar permiso

El permiso de la comunidad se solicita cuando así este estipulado en la LPH.

Y en esta ley no indica que haya que pedir permiso para evitar malas pulgas

Respuesta

Esa instalación puede considerarse como “no fija”, sin embargo, para evitar problemas debería pedir autorización a la Comunidad de Propietarios.