Qué tipo de ventana es la recomendada para una casa en Madrid capital barrio de Tetuán

Voy a cambiar las ventanas de casa. Es una casita en el barrio de Tetuan, con muy poco tráfico y edificios bajos. Algunas son orientación sur y otras orientación norte.

Me gustarían unas ventanas de hoja doble y batientes (no oscilo) y había pensado en pvc. ¿Qué clase de ventanas serían las ideales? Había pensado de doble acristalamiento.

Mi objetivo es tener confort (aislantes térmicas) y aislamiento acústico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ibor!

Si hablamos de pvc, deberías optar por las perfilerías de triple junta, que ya casi todas las marcas tienen en el mercado. Este tipo de perfilerías, al incluir la triple junta, maximizan el aislamiento y suelen tener una sección superior a las que no disponen de esa tercera junta.

Las marcas, están apostando fuertemente por evoluciones en sus sistemas de perfiles, incluyendo en su interior aislamiento en muchos casos, que maximiza el aislamiento de las mismas de forma importante.

Respecto al vidrio, sin duda doble acristalamiento, con tratamiento bajo emisivo, sin control solar al norte, y con control solar al sur si no dispones de otros medios de control solar como toldos, persianas…. Sería importante también incorporar gas argón, pues maximizaría el aislamiento del doble acristalamiento con estos dos tratamientos.

Por la parte acústica, uno de los vidrios debería ser laminado acústico, y no tener la cámara de aire inferior a 16 mm. De esta forma, el vidrio recomendado quedaría tal que 4+4silent/16argón/4 bajo emisivo.