¿Colocar ventanas de aluminio o pvc?

Voy a hacer una casa unifamiliar de 200m2 aprox en Galicia en una zona tranquila y orientada al norte. Quiero saber que ventanas me pueden aislar mejor. Colocaria tres ventanas (en las habitaciones) de 1,50 x 2,20 (que se puedan abrir), en el salón tengo tres fijas (una de 4x2, 20, otra de 2x2, 20 y otra de 2x2, 20) y dos para abrir (aún no sé qué sistema ) de 2x2, 20. En La Cocina una fija de 2x2, 20 y una de abrir de 1x2, 20. ¿Qué material es mejor? ¿Qué cristales debería colocar?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Salvador, si hacemos comparaciones a igualdad de vidrios, las propiedades de aislamiento térmico y acústico, serán siempre superiores en perfilería de pvc, frente a las de aluminio de rotura de puente térmico, por lo que la decisión más acertada en este sentido, es el pvc.

En cuanto a los vidrios, indicas las dimensiones de las ventanas, no de los vidrios, que sería necesario saber para la composición por motivos de seguridad, es decir, que un golpe no los rompa con el consecuente riesgo para las personas.

Por motivos térmicos, un vidrio con una composición 4/16argón/4 bajo emisivo, te dará las mejores prestaciones térmicas en doble acristalamiento, y la mejor opción sería un triple vidrio del tipo 4/16argón/4bajo emisivo/16argón/4 bajo emisivo, pero repito, estas composiciones varían en función del tamaño de los vidrios por motivos de seguridad.