Cambiar ventanas a PVC. Zona Norte con mar

Podría decirme si son adecuadas para el lugar y si no lo fuesen, ¿qué tendría que modificar?

Unas dan al Norte y otras al Sur-Oeste donde les da mucho Sol, viento y agua y la calle es ruidosa.

Desearia que me informase de sus características, ya que no se si el vidrio es bajo emisión, tiene Control solar, si el laminado que tiene para su aislamiento acústico y seguridad, si la triple junta sería necesaria, si los vidrios asimétricos son suficientes, si lleva el gas argón para su aislamiento térmico que aquí es imprescindible y no pone nada, si es de triple vidrio para mejorar su aislamiento térmico con Bajo emisión en interior y exterior, cajones de las persianas si tienen los refuerzos térmicos y acústicos en su interior en las tres caras...

Alguna duda más que se le ocurra, ya que tengo un mareo de tanto lío.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola tocayo!

Aunque yo te puedo ayudar en parte, debe ser quien te pasa el presupuesto el que te diga que incluye y que no, y ten muy en cuenta, que como norma, todo lo que no indica, es porque no está incluido.

Por orden: si es vidrio bajo emisivo, pero no se sabe si con control solar o no, porque no indica el modelo del bajo emisivo. No tiene triple junta, ni tiene vidrios asimétricos, porque tiene un vidrio 4/16/4 pealo y mondao. No indica nada del gas argón, por lo tanto, no lo lleva. No es triple vidrio y no se sabe si lleva aislantes en el cajón porque no indica nada de nada.

Si has pedido todo lo anterior, y no han presupuestado de la misa a la mitad, es que no o no escuchan, o directamente no tienen orejas.

¡Hola!

Les dije que incluyese en las ventanas las siguientes características (ya que es una zona muy húmeda y con salitre, está mirando al mar):

Cristal bajo emisivo con control solar en las ventanas que dan al sur, gas argón en todas, con el objeto de conseguir un buen aislamiento térmico y atenuación acústica y el cajón de persiana con refuerzo térmico y acústico.

adjunto los dos nuevos presupuestos que me envían, se adaptan a lo que creo es necesario para la vivienda según lo pedido.

¿cuál de los dos presupuestos es el más adecuado según las modificaciones que les dije que incluyesen?

¿cuál es su opinión de experto, falta algo, cuál pondría de los dos?

Muchisimas gracias

Sin duda el Kommerling 76, pues es una perfilería de triple junta, un 30% más aislante que la vieja eurofutur de Kommerling.

En cuanto al resto de características, falta por saber si el Rolaplus incorpora los aislantes interiores, ya que no lo especifican.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Angel Tomás,

El sistema de ventana y de cierre si que es adecuado para el lugar donde te encuentras. Es una serie estandar de PVC de las que mas se instalan en la actualidad.

El vidrio que viene en la descripcion es un 4/16/4. Por lo que indica es un vidrio bajo emisivo, aunque no especifica que modelo, con lo cual no creo que sea el que tiene control solar. Para la cara norte esta bien pero quiza para la otra cara estaria bien colocar control solar, dependera mucho de la exposicion solar.

No es vidrio laminar, con lo cual no tiene un plus en aislamiento custico ni en seguridad.

Esta serie de PVC no es de triple junta, pero tampoco es importante, ya que la triple junta no da un coeficiente de aislamiento mayor (siempre que se hable de los mismos espesores).

Tampoco es un vidrio asimetrico, ya que las dos lunas son de 4mm.

Como bien dices, al no poner nada el gas argon no esta contemplado en la descripcion, con lo cual tampoco esta presupuestado.

Esta claro que al ser 4/16/4 es un doble acristalamiento, triple vidrio no esta indicado en el presupuesto.

El cajon es el propio de la marca pero no indica que tipo de aislamiento interior le colocan, lo ideal es que preguntases esta caracteristicas al fabricante de la ventana.

Si quieres que lleve una composicion concreta de vidrio solo tienes que indicarselo al distribuidor y que te elabore un presupuesto acorde a tus necesidades.