Mi pareja se dio la culpa en un accidente laboral ¿Qué debemos hacer?

Me llamo jose... Resulta que mi pareja hace aprox 2meses tuvo un accidente laboral... Se corto con una maquina cortando embutido en el hotel, el cual no tenia las medidas necesarias para evitar dicho accidente(guante metálico..)
Ella tiene contrato de limpiadora en cocina y en ese momento estaba realizando otro trabajo por el cual no esta contratada.
Hizo todo lo que requiere un accidente laboral, mutua, baja de 11 días y después alta..
Un jefe o una jefa le dijo explícitamente que no contara como se había cortado y que dijera que se corto limpiando la maquina, porque a la empresa le podía caer una fuerte multa.. Se pusieron en contacto con mi pareja inspectores de trabajo y ella se dio la culpa.
A raíz del accidente, el hotel puso el guante de protección para el corte.
Hoy nos acaba de llegar un aviso del ministerio de trabajo y seguridad social, en el que informa a mi pareja, un recargo de 2049euros, supongo que debe ser en concepto de multa por negligencia de ella.
Mi pareja no es partidaria de denunciar a la empresa, no quiere, además ¿cómo demostrar que la culpa fue de la empresa?
Yo le aconseje que hablara con la empresa y que llegara a un acuerdo con ellos y que se dignen a pagarle la multa, pues ella le ha evitado una sanción a la empresa.
¿Qué debemos hacer?
Agradecería una pequeña respuesta que nos asesore que hacer..

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, lo mejor que podríais hacer es poneros en contacto con una persona especializada, un abogado especialista en estos casos, puesto que el es quien de verdad te puede ayudar y el trato personal para estas cosas es mucho mejor que por aquí o incluso hacer la consulta por teléfono.