¿Cómo puedo denunciar al médico que ignoro mi dolor y me dio de alta cuando estaba más grave?

En mi trabajo (soy encargada de una heladería) me lastime la mano, fui a urgencias y tras escayolarme dándome como diagnostico una fractura, me remitieron para seguimoento a la mutua. La mutua me quito la escayola y me dijo que seguiría otro tratamiento.
Yo notaba que iba a peor, pero ellos decían que era normal así que seguí sus consejos. Tras 10 días, me dieron el alta, aun cuando yo les dije que me dolía, alegando que lo que tenia era un ganglio (pequeña bola de grasa entre los tejidos) y que eso no era laboral. Su frase exacta al darme el alta fue: "vete a trabajar, y si te duele, vete al medico de cabecera que no es laboral"
Ese mismo día, fui al medico de cabecera, ya que el dolor era intenso. Me remitió a trauma de urgencias y me diagnosticaron la Tenosinovitis de De Quervain, me dijeron que si era laboral, me hicieron una infiltración (inyección en la muñeca de corticoides y anestésico) y me remitieron a la mutua.
Volví a la mutua, pidiendo la baja suya (a este día ya llevaba 8 días de baja por la SS) y tras querer pasar de mi, y decirme que solo podía tratarme su traumatólogo, quien yo me negaba a que me viera, ya que no me hacia caso la primera vez y no confíe en el) me mandaron con la jefa de la mutua. Ella me mando a hacer una resonancia y a un especialista externo.
El especialista me vio, y junto con la resonancia me diagnostico la enfermedad de de quervain y del túnel carpiano. Ahora me ha dicho que tengo un tratamiento que si en 15 días no ve resultados importantes, me tiene que hacer 2 operaciones.
La mutua ahora esta más accesible y me dice que me dran la baja desde el día que me dieron el alta, que no me preocupe y que ellos se ocupan de todo.
El problema es que yo llevo 1 mes y medio, sin poder hacer NADA con mi mano derecha, sin dormir, por los dolores, con problemas en mi familia y en mi entorno, con una depresión y mal humor bastante fuertes y ademas, perdido oportunidades que, de tener la mano bien, habría aprovechado.
Mi empresa me dice que no me preocupe, que mi puesto de trabajo esta seguro y que ellos me apoyan, pero mi contrato termina el 13 de octubre y el especialista de mano me dijo que esto va para largo. Le comente a mi jefa que iba a denunciar a la mutua, por darme el alta cuando no era lo indicado, y por pasar de mi, siendo que en mes y medio que llevo mal ya debían haberme curado o hecho lo que hace ahora el especialista. Ella me dijo que lo hiciera, que estaba en mi derecho y que le parecía correcto. Que ella me apoyaba.
Quiero saber como puedo denunciar al medico que me ignoro, que ignoro el diagnostico inicial de urgencias, y que me ha causado tantos problemas. Ahora mismo estoy ya cansada, no tengo fuerzas para nada, y estoy muy deprimida.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente se trata de un accidente laboral, acrecentado por la negligencia del médico de la mutua. De momento el trámite de la baja por accidente laboral está resuelto.
Si quieres denunciarlo puedes dirigirte a la inspección médica, informate en tu centro de salud o en una oficina del insalud para poner la denuncia correspondiente.
Un saludo y espero que te recuperes pronto.
Hola!
Muchas gracias por atender mi pregunta.una ultima duda. ¿Yo qué tengo que hacer para denunciarle en inspección medica? ¿Necesito un abogado? Un amigo me dijo que debería ademas pedir una indemnización, ¿esto cómo funciona?
Un saludo, y gracias.
Con hacer un escrito denunciando lo que ha pasado es suficiente, no necesitas abogado, pero ponte primero en contacto con ellos porque probablemente puedas solicitar un formulario de denuncia, y será aun más sencillo.
En principio no te corresponde ninguna indemnización, para ello deberías demandar al médico, en este caso sería conveniente un abogado para que realizara los trámites.