¿Si me varían la categoría profesional a una categoría inferior me cambian el sueldo?

Yo trabajo en un hotel familiar como jefa de recepción pero en realidad no me dejan ejercer de jefa de recepción ya que los administradores son quien hacen este trabajo. Entonces hace poco mas de tres meses me comentaron que estaba cobrando un sueldo que en realidad no ejercía y nada que esto se tendría que rectificar. Yo des de mi parte dije que tenían razón no ejercía de jefa de recepción pero también era por que no me dejaban ellos mismos. Por lo contrario desempeño tareas de camarera, de limpieza y cosas varias, que yo las realizo sin ningún reproche.

¿Mi pregunta seria si me cambian la categoría profesional como recepcionista esto me afectaría a la nomina?

¿Me puedo negar a ejercer tareas de camarera y de limpieza?

¿El hecho que el jefe me maree con otras tarea que no son propias de mi trabajo se puede decir que es mooving?

Comentarios como "en realidad no te necesitamos en la empresa pero bueno como estas en plantilla pues algo tendrás que hacer..." ¿y qué te supervisen mientras estas limpiando durante 4 horas seguidas? ¿Esto es acoso?

1 respuesta

Respuesta

Te tendrás que amparar en el contrato que firmaste y de ahí si te quieren cambiar algo tiene que ser con un ampliación de contrato y siempre que tu estés de acuerdo, tema de bajar el sueldo, nada que se lo bajen ellos y ten cuidado al coger la nomina si te bajan algo y tu no reclamas se considera que estas de acuerdo.

Tema de comentarios, si notas que te molestan, puedes denunciarlos en el SMAC de tu ciudad, te dirán donde están las oficinas en el INEM más cercano que tengas.