Pueden despedir a una persona por accidente laboral

Resulta que mi mujer empezó a trabajar en una empresa el día 7 de mayo de charcutera(no tiene experiencia en el oficio) a los 3 días se corto un dedo con la maquina, la llevaron a la mutua le dieron unos puntos en el dedo y siguió trabajando, ayer se corto otro dedo pero fue de menos gravedad 3 min antes de que se le acabara el turno de ese día, resulta que le dijeron que si sangraba mucho fuera a la mutua, y ella fue lo que hizo fue a la mutua le dieron un punto y vino para casa, a la tarde tuvo que ir hacer unas horas extras y cuando se estaba cambiando para ir para casa le dijo la encargada que ya eran dos partes de accidente laboral en poco tiempo y que a lo mejor puede tener problemas con la empresa,¿la pueden echar?

1 Respuesta

Respuesta

La pueden echar siempre... pero no es un motivo objetivo... ella no tenía experiencia así que no pueden decir que es que hace mal su trabajo... ni nada parecido.. lo único que la echen ahora porque cuesta dos duros...

Lo único es que sube la cuota de siniestros de la empresa... si se acogieron en su momento a unas bonificaciones por pocos accidentes pues les puede perjudicar... por lo demás... pues que a tu mujer la den una baja por accidente laboral aún así la podrían echar...

¿Pero no pueden decir que es negligencia ok?

acaba de venir de la mutua aun no mandaron el papel a la empresa,y mi mujer va pagar ella el medico para no tener problemas,no cojio en ninguno de los dos accidentes baja,haber si no hay problema

Pues no debería pagar nada... TU MUJER paga estas cosas con nómina y la empresa paga lo mismo si tu mujer va a la mutua o no! así que para nada es necesario...

Que tenga más cuidado, siga las normas de seguridad que haya y que no se preocupe porque si la quieren despedir no va a evitarlo pagando una factura que como quién dice ya está pagada...

Si además no ha estado de baja poco la pueden reprochar...