Quien paga mi vaja por accidente laboral?

Tuve un accidente de trabajo y me dio de baja la mutua, me han dado un pre aviso de 15 días para la extinción de mi contrato, ¿a partir de los 15 días tengo que pedir el pago directo a la mutua o que debo hacer?

¿Me deven de indemnizar por el accidente laboral? Ya que fue culpa de la empresa.

2 Respuestas

Respuesta

Si la despiden estando de baja, debe pedir el pago directo a la mutua. Si se confirma la negligencia puede pedir daños y perjuicios a la empresa. Tenga en cuenta que para pedir daños y perjuicios debe poder demostrar esos daños y esos perjuicios.

Si es culpa de la empresa deberá ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo mediante una denuncia con su parte de baja. Para que investiguen, porque lo más probable es que no hayan pasado el parte de accidente a la inspección.