Factores a tener en cuenta para la compra de un amplificador de antena interior

Seria de interior el amplificador, solo tengo una televisión, y no me interesa nada de satélite y demás, es para evitar pixelados y perdidas de canales, parece ser que a la comunidad le va bien.. Con lo que soy yo el afectado, algunos vecinos ya tienen, el amplificador, es zona costera y es para una sony bravía me valdría cualquiera del amazon o he de tener en cuenta, ¿algunos aspectos que desconozco?

3 Respuestas

Respuesta

Como muy bien le ha explicado nuestro compañero Rober Chispas, eso es lo que tiene que hacer ANTES de comprar nada.
Yo sólo puedo decirle el amplificador que, como empresa instaladora, usamos nosotros por fiabilidad y robustez. Busque la marca ALCAD modelo AI-240.
Yo también le recomiendo que contacte con un antenista local porque la pérdida de señal de Tv se debe a muchos factores. La solución requiere un instrumento de medida para ver qué pasa con la señal ya que sin ese dato, estamos perdidos.

Respuesta

Para empezar, si es una antena comunitaria, te tiene que proporcionar suficiente señal para que veas la TV sin ningún problema.

Si el resto de vecinos tiene buena señal, hay que determinar y reparar que es lo que te esta generando la falta de señal.

Lo primero es revisar los contactos y conexiones, empezando por el cable que va desde el enchufe de la pared a la TV.

Hay que saber si solo tienes un enchufe o hay más en la casa y probar a ver si en todos pasa lo mismo.

Si la instalación es vieja, hay que mirar que cable tiene y no esta de más cambiarlo.

Si en en interior de tu casa esta todo bien, queda llamar al antenista para que revise la instalación hasta tu domicilio.

Lo ultimo, es comprar una antena interior.

Gracias por tu rapidez.. a ver el resto de vecinos no se quejan... pero ya el presidente de la comunidad tiene amplificador de antena y comento que a veces... y me guio de su ctiterio ya que vive ahí, el resto va solo en verano

Las conexiones solo es un cable, son optimas, solo tengo un enchufe, el pro blema me lo da la tele es sony bravía y no se ve el tv3 sin embargo puse otra tele hice la prueba y veía todos los canales y sin pixelados (por cierto es zona costera cuando llueve y tal fatal).. espero darte más pistas así..

Gracias un saludo

Insisto en que la instalación requiere una "puesta a punto", ya que es absurdo tener una instalación de antena colectiva, para que cada uno se compre su propia antena. El presidente es quien debe llamar al antenista.

De todas formas, intenta localizar donde están los repetidores, saca un cable de antena a la ventana donde se vean los repetidores y prueba a ver si la tele sintoniza.

Si "pilla" algo, hazte una antena artesanal y casi gratis:

https://www.youtube.com/watch?v=q2otgRRZMc0

Respuesta

Factores a tener encuenta, (como Utd pide)

En realidad son pocos,,, de una o varias salidas, segun los receptores de Tv que quiera poner

Que tengan un factor de amplificacion de al menos 20 Dbs, (mejor con 24)

Que la figura del ruido, esté muy limitada,

Que la calidad general del amplif sea aceptable para la mejor estabilizacion de la imagen (algunos mas baratos al calentarse pierden fiabilidad, no mantienen bien la imagen)

Y poca cosa mas, en cuanto a los factores que Utd pide,

Cosa diferente es,,, si es necesario o no, un amplificador de linea, tambien conocido como de interior

No siempre que la señal se pilxela, es por falta de potencia en la llegada, muchas veces es por falta de calidad de la propia señal, en ésto influyen diferentes fenómenos atmosfericos, presion, humedad, temperatura, repetidores,, etc, etc,,

Cuando la señal se pilxela por falta de CALIDAD, ningún amplificador puede resolver el problema, es decir la mala CALIDAD de la señal, el amplificador no la puede convertir en buena,,,

Cuando la señal se pilxela por falta de potencia emisora, o pérdidas por atenuacion en la linea de bajada de la antena, en este caso un amplificador de linea,, SI es UTIL,, y necesario, porque solo requiere aportar los Dbs que se pierden por atenuacion,,

Forma de saber, cuando es por una u otra causa, profesionalmente los antenistas utilizan un instrumento de medida llamado MEDIDOR DE CAMPO como este instrumento cuesta muchos miles de Euros, solo podrá Utd saberlo,,,, comprando un amplificador de interior, mas o menos con las tres caracteristicas que le indique y,,, haber si hay suerte,,,, pero si no quiere arriesgar comprando el amplif, tendrá que llamar a un antenista,,

En definitiva, si la señal es mala de calidad, el amplificador lo único que hace es, aumentar lo malo de la mala señal, resultado practico,,, se pilxela igual con él, que sin él,

Le dejo aqui un link con diversos amplificadores de interior,,,, Salu2

https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/amplificadores-de-antena/amplificacion-interior-de-viviendas.html