Antena llevada a otras habitaciones que no va bien

Hemos hecho obra en casa y a través del doble techo nos han llevado la antena a dos habitaciones y cocina. Nuestra sorpresa ha sido al volver a casa y conectar la tele que no se ve bien en las nuevas conexiones sino muy borroso.
Estamos hechos un lio, ¿de qué podría ser? ¿Cómo podemos encontrar el fallo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la TV analógica, pueden ser varias las causas, partiendo de donde conectaron la antena verificar si esta bien hecha la conexión, sino han puesto amplificador de interior para las nuevas tomas, pues son 3 tomas y si han hecho la instalación con su distribuidor y tomas finales o intermedias depende de la atenuación que tengan en derivación, dices que se ve muy borroso, ¿es nieve lo que se ve? Si es nieve es falta de señal, si esta bien hecha la instalación con un amplificador de interior de vivienda puedes solucionarlo.
Muchísimas gracias, creo que la instalación esta bien hecha y si es nieve lo que se ve yo también me inclino hacia falta de señal.
Me puedes explicar que tipo de amplificador necesito y donde encontrarlo. Gracias
El amplificador lo puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos, o de antenas de tv, ten cuidado si vas a una ferretería porque te darán lo que tienen y te dirán que funciona para todo, nunca dan lo que uno pide.
Dime cuantas salidas tienes y yo te digo cual te puede ir mejor aunque todo depende de la entrada de señal, pues si hay poca los amplificadores de interior tienen una figura de ruido más alta que los de mástil, y esto es muy importante para la calidad, debe de haber una señal en toma de entre 60 y 70 db pero no siempre es así, algunos antenistas se fijan en que se vea bien y ya está, pero verse bien se puede ver con 53 db o según la tv con menos pero la señal correcta seria como mínimo 60 db.
Tengo que saber para aconsejarte cual te puede ir mejor cuantas salidas tienes porque no se como te han hecho la instalación, fíjate haber si desde la toma donde cogieron la señal para las tomas nuevas sale un cable o más o si cogieron la señal por dentro de la toma, es importante que me digas si es así y si las tomas van en cascada o en derivación.
Hola, te comento: solo teníamos una salida de antena y de esa salida que está en el salón han puesto un ladrón que salen dos antenas una queda en el salón y se vé perfectamente y la otra es donde la han llevado a la cocina, a la habitación grande y a la habitación de mi hija, todo por el doble techo, en nuestra habitación han puesto un cajetín que no se que es arriba pegado al techo. Saludos
Tienes que comprar un amplificador de una entrada y dos salidas pero una de las salidas no tiene amplificación por lo que es en esa donde debes de conectar la tv del salón y la salida amplificada para las otras tres y así eliminas el ladrón que te han puesto porque en ese ladrón se queda por lo menos 4 o 5 db, sino encontraras de 1 salida amplificada + la tv compras 1 de dos salidas amplificadas + 1 para la tv sin amplificar, el amplificador trae esquema de como se conecta, este de la foto es el amplificador del que te he hablado de 1 entrada 2 salidas amplificadas y TV sin amplificar.
Cualquier duda me comentas .
Un saludo