Como es la instalación de un amplificador señal antena tv

¿Dónde se colocaría y como se haría la instalación de los cables?

2 respuestas

Respuesta

Si es un amplificador interno, tiene una entrada que es el cable que baja de la antena y una o varias salidas que van a la TV, además de la conexión a un enchufe de 220v:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/amplificador-interno-metronic-432176-1268083?gclid=EAIaIQobChMIgrGB6K_l3QIVEkPTCh0pmgOCEAQYASABEgLyTfD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CMSMpe2v5d0CFYPV1QodAacGLg

SI seria un amplificador interno, deduzco que se le conecta el cable de la antena, y de ese amplificador saldrá un cable que se conectara a la tele (por donde la antena), y el de toma de corriente

Pero si es antena colectiva y falla de ahí, ¿podre conseguir algo con el amplificador interno?por poco que sea..

Si es una antena colectiva, y solo tu tienes problemas, hay que averiguar donde esta el fallo.

Mira a ver si te ocurre en todas las tomas, si las conexiones estan bien hechas, si el cable es bueno, etc.

Y en todo caso si no te llega suficiente señal la comunidad tendrá que avisar al antenista y garantizarte en todas las tomas de tu casa una señal de calidad.

Respuesta

Una pregunta un poco genérica...

En general suelen tener dibujadas las entradas y las salidas, pero también depende de si es alimentado o no...¿qué tipo de amplificador...?,

Si hablamos de uno de mástil, tiene una entrada y suele tener una o dos salidas. Además de tener una especie de potenciometro que te regula la señal de salida,,, y debes de tener en cuenta si necesita alimentación, que iría por el propio cable de la antena o no...

Si hablamos de uno intermedio o de línea, no suelen tener alimentación, simplemente una entrada y una salida amplificada...

Y si hablamos de uno interior... me remito a la respuestas de Rober...