Bombona de butano en caldera de propano

Tengo una caldera antigua Ferroli conectada a un tanque de propano que tengo enterrado. He decidido cambiar a gas natural y cambiar de caldera pero el tramite de la acometida me dicen que tarda 3 meses. En el tanque de propano me queda el 5%, por lo que andamos muy nerviosos porque se nos acabe antes de que conecten el gas natural. No es opción cargar el tanque de propano porque lo mínimo son 400kg (900 euros aprox), por lo que la otra opción que me planteaba en caso que se me acabe sea el conectar una bombona de butanano de las que venden en gasolineras...¿es posible? ¿Conectar esas bombonas a mi caldera actual? ¿Es algo complicado? Tendría que venir algún experto a conectarmela en lugar del tanque que tengo.

2 respuestas

Respuesta

No es difícil, y es posible, tendrías que sacar tubo rígido aproximadamente 1 mt y conectar la goma del regulador de la bombona de 37 mmbar

Respuesta

El gas propano y el gas butano son gases intercambiables pertenecen a la tercera familia, según UNE-60002-1995.

La pregunta no admite más respuestas