Tengo una caldera a gas, con dos reguladores y quería saber si puedo poner una bombona de butano y en el otro una de propano

Me acaban de poner una caldera a gas, con dos reguladores de los que hay que abrirlos como un grifo y quería saber si puedo poner una bombona de butano y en el otro una de propano para terminar de aprovechar el butano que tengo en las bombonas viejas.

1 respuesta

Respuesta

Si, no hay problema, lo único que el butano tiene menor poder calorífico y el rendimiento no es el mismo que con propano, además la bombona no te la va a consumir por completo, porque gasifica peor para las calderas y calentadores. Sería mejor que la aprovecharas para la cocina, ahí se consume toda.

Pero digo de poner una de butano y de propano a la vez, no dos de butano o dos de propano

Si, te entendí el primer mensaje, se pueden mezclar, pero lo que te vuelvo a decir es que vas a gastar antes la bombona de propano porque de la de butano, cuando están puestas las dos, no gasifica igual y no se va a gastar por completo, la caldera va a tirar de la de propano primero. Lo que puedes hacer es cerrar la de propano y utilizar la de butano solamente para gastarla lo que mas se pueda.

¡Gracias!

De nada Jesús.