Caldera de butano/ propano para calefacción de 13 radiadores. ¿Es factible?

Para una casa de campo de 170 metros cuadrados y techos altos, con uso esporádico, ¿Tiene sentido instalar una calefacción a gas butano/propano? No sé ni siquiera si es posible. He buscado información, pero no lo tengo claro. Me gustaría para evitar tener el depósito de gasoil y los olores y el ruido de la actual a gasoil.

1 Respuesta

Respuesta

Posible, es posible, ahora bien, tenga en cuenta que este sistema a más de las ventajas que conlleva, economía de adquisición con respecto a otros sistemas, economía de consumo, limpieza, ocupa poco espacio, silencioso, etc. Tiene el inconveniente de las bombonas, esto es, con ciento setenta metros cuadrados y funcionamiento intermitente, lo más fácil es que en un fin de semana y no excesivamente frío, el consumo se vaya a tres bombonas de propano de 11 kgs. Porque eso si, tiene que funcionar con propano, el butano no sirve, son esas bombonas que tiene un línea negra por encima de la media altura y no se le ocurra instalar otras bombonas que hay parecidas, pero más altas que contienen 35 kgs. De combustible, ya que estas bombonas se las considera industriales y por ello el kg. de combustible resulta sensiblemente más caro, es una politica de defensa el consumo doméstico.

Debe de considerar también la facilidad de suministro de combustible, ya que si no están todo el tiempo en la casa, igual no están cuando pasa en camión de reparto lo que les lleevará a tener que ir a buscar el combustible al punto de venta, la gasolinera, etc. Todo esto aunque no lo parezca resulta, a la larga, muy engorroso.

Yo me plantearía la instalación de una caldera de gasoleo, aunque admito que hay otras muchas alternativas.

¡Gracias!

Sí, el gasoil es lo que tengo previsto. Muchas gracias. Preguntaré entonces sobre el gasoil. Hay cosas que me gustaría saber también.