Puerta automática garaje con ruido

La puerta del garaje que es sectorial automática, suena un ruido pero sólo cuando empieza abrirse y cerrarse. He lubricado con w40 las bisagras, guías, rodillo pero sigue sonando.

Solo me falta engrasar la cadena, ¿Con qué podría engrasarla?

A qué puede ser debido ese ruido.

Respuesta

¿Nadie sabe del tema?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es que "nadie sabe", lo que "nadie escucha" podriamos decir. Un ruido, se identifica "escuchando de donde viene"... y nosotros de este lado, dificilmente podriamos saber "de donde viene el ruido" como para poder seguirlo. Podria ser desde la cadena, a rodamientos del motor o el reductor, desgaste del mismo reductor, falta de grasa en las guias (el W 40 es un lubricante liviano, no reemplaza a una buena grasa!), o simplemente a oxido dentro de las bisagras, o tal vez a alguna chapa fuera de lugar que toca en los exremos. Como ves no es "no saber", sino "no ver ni oir en el lugar de donde viene el ruido".

¿Con qué engrasar la cadena?. Con "Lubricante para cadenas solido en aerosol", como el que se usa en las cadenas para motocross. Lo venden en las casas de motociclismo, y es como una pintura. Una vez que seca, queda lubricado y no te mancha las manos al manejar la cadena ni se adhiere mas polvo o suciedad, que es lo que las hacer engranar y hacer ruido.