Lubricar puerta de garaje

Tengo una puerta de garaje seccional, y tengo dudas de cual es la mejor manera de lubricarla, especialmente en los lugares donde se plegá la puerta, hace un crujido cuando se habré y se cierra que parece que se va a partir.

1 respuesta

Respuesta

La lubricación de las Puertas de Garaje se recomienda hacer con grasa liquida en spray ya que la grasa consistente (la de toda la vida) se pone dura con el tiempo y provoca atascos.

Como recomendación hay que echar grasa en spray en cada punto de giro, una puerta seccional tiene muchas bisagras hay que engrasarlas todas, también los rodillos y las guías.
En el caso de una seccional ten en la otra mano un trapo o papel para ir limpiando el exceso de grasa para que no se te manche la puerta.
En nuestro blog escribimos hace algún tiempo un articulo sobre esto, lo puedes leer aquí:
http://www.joma-automatismos.es/blog/mantenimiento-5-consejos-para-cuidar-tu-puerta-automatica/