¿Cómo engrasar una bisagra que rechina?

Tengo la siguiente bisagra en una puerta y rechina muchísimo.. Evidentemente se ha quedado sin grasa. Hace un tiempo, levante la puerta y le tire aceite lubricante en aerosol, pero me ha durado poco... Creo que lo hice mal porque levantar la puerta es un lio terrible.

Entonces existe alguna otra forma de hacerlo (sin levantar la puerta), ¿se puede abrir por arriba esta bisagra y echar aceite? ¿Se pone grasa? ¿Qué tipo de grasa?

1 Respuesta

Respuesta

Decirte lo primero que no soy ningún experto, solo un aficionado al bricolaje... pero sufrí ese mismo problema en casa...

Me temo que por el peso de la puerta se haya podido desgastar la arandela de la bisagra (es posible que por la alineación de las mismas, esa bisagra esté soportando más peso que el resto), y por eso vuelve a rechinar al poco tiempo de echar aceite... compruébalo... y si es así y salvo que algún experto te indique lo contrario, creo que la única solución es levantar la puerta y sustituir la arandela, y ya de paso comprueba el estado del resto de bisagras para aprovechar el esfuerzo...

Muchas gracias,

Finalmente saque la puerta, y le puse una grasa en aerosol blanca y mas espesa, porque al parecer el aceite lubricante es poco espeso y se pierde.

Por el momento no hace ruido, veremos con los meses, semanas.

Gracias!