Obra de piso que se demora mucho en el tiempo

Llevo mucho tiempo con obras en piso. No tengo fecha de finalización en el contrato y se esta demorando demasiado la obra. Le digo que me de una fecha me la da pero no la cumple, ya que no esta por escrito. Tengo grabaciones telefónicas que pueden corroborar que me da plazos de entrega que luego no cumple. ¿Eso tiene algún valor?

Tengo licencia de obras menores que imagino estará caducada puesto que me lo tramito él hace mucho tiempo, cuando la obra en el piso ha sido integral.

¿Tengo algún derecho?

2 Respuestas

Respuesta

¿Le has pagado todo?

No, habré pagado sobre un 70% la obra esta muy avanzada pero en los últimos 2 meses no ha hecho casi nada, y hay varios desperfectos que debería arreglar, siempre se compromete verbalmente, pero no veo resultados

Dale un ultimátum. Pon una fecha que estimes aceptable, y dile que a partir de esa fecha, cada día que tarde en terminar serán dos días más que tarde en cobrar.

Mucgas gracias, a ver que tal me va

Es lo malo cuando se llegan a faltas de responsabilidad y seriedad por parte de los "profesionales".

Ya que si te dicen que tienen otra obra más importante y que no te lo van a poder terminar hasta dentro de POR meses, lo puedes dar por bueno, pero hay muchos que acostumbran a "vacilar", y como estas a deseo que te terminen la obra vas tragando, porque te tienen pillado de ...

Por eso es bueno tener herramientas cohercitivas y que la balanza se incline de tu lado, para que tengas modo de presionar.

Lo triste es que se lleguen a estas situaciones.

En muchos casos, en los contratos no se especifican estos pormenores, por confianza, etc. pero si nos acostumbraríamos a poner fecha de entrega de la obra con clausulas que penalicen el incumplimiento, habría otra seriedad.

Respuesta

Si se te ponen muy chulos, a denunciar a consumo.