No me acaban la obra

Hace 3 meses contraté el arreglo de un apartamento de 45m en principio me dijeron que tardarían 1 mes, pero no me dieron por escrito fecha de final de obra, el caso es que tiraron el aprtamento abajo, y desde entonces mandan un obrero cuando les apetece y la obra no avanza, he pagado el 80% del presupuesto total, y lo que han hecho hasta ahora no es ni el 25%, ¿Qué puedo hacer?, ¿Hay algún tipo de carta que les pueda enviar por Burofax para exigirles que acaben la obra o me devuelvan el dinero?.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, enviales un burofax anunciándoles que si en el plazo de 30 días por ejemplo no han acabado la obra darás por resuelto el contrato verbal formalizado.
Mira, la empresa que contrate para reformar mi apartamento ha desaparecido con el dinero que les pague 80 % del presupuesto total, y no ha realizado ni el 10 %, ahora mis problemas son los siguientes, necesito terminar la obra cuanto antes, ¿qué hago?, ¿Denuncio a los otros en el juzgado de guardia por estafa?, ¿Solicito un perito judicial que vea como han dejado el piso para acabar yo la obra cuanto tardan en ir? ¿Y cuánto cuesta?, ¿Solicito un notario que levante acta de como me han dejado el piso?, ¿Qué hago? ¿Para acabar la obra cuanto antes y reclamar a los otros sinvergüenzas mi dinero?
Pues en primer lugar debes contratar un perito particular (arquitecto técnico) que emita informe del estado actual de las obras. Un notario tan sólo podrá acreditar que el reportaje fotográfico que se tome corresponde a tu vivienda pero no el punto exacto de ejecución del contrato.
De todas formas también puedes contar con dicha acta levantada por notario.
Los costes son difíciles de calcular. Todo depende de la persona que contrates.
En principio el tema de la estafa está difícil demostrar. Puedes averiguar en el Registro Mercantil si la empresa es tal o no. Si no estuviese registrada y se hubiesen acreditado como tal si tendrías base para la estafa.