Resolución de contrato de vivienda
Compré vivienda sobre plano con fecha de entrega en segundo trimestre de 2009. Tras varias confirmaciones de que sería entregada en su plazo, en febrero me aseguraron por email, tras insistir, que estaría lista para diciembre o enero, y en base a eso y con el conocimiento de ellos fijé la fecha de mi boda para mayo de 2010. A día de hoy, estimo que no la entregarán antes de mayo o junio (causándome un grave perjuicio). Mi contrato especifica: "Por causas excepcionales LA VENDEDORA podrá, a su sola decisión, prorrogar la fecha de terminación de las obras, bastará para ello que la parte vendedora notifique fehacientemente a la compradora dicho extremo con anterioridad a la fecha indicada. La prorroga no podrá exceder de 6 meses." No hubo causas excepcionales (entiendo que solo una ralentización premeditada con la intención de vender el resto de viviendas). ¿Qué posibilidades tengo de resolver el contrato una vez terminen esos 6 meses que se auto-concedieron? ¿Cómo debo proceder? En mi contrato no figura ninguna condición resolutoria a favor del comprador. ¿Todas son a favor del vendedor fijando como indemnización el total de las cantidades anticipadas (25000?). Tampoco se hace mención de avales. Yo siempre he cumplido puntualmente.
1 respuesta
Respuesta
1