La constructora ha cobrado dinero por adelantado, y ha abandonado la obra.

Estamos reformando una casa. Le hemos ido pagando a la empresa constructora todas las facturas según porcentaje establecido en contrato. La obra tenía que terminarse en 120 días según conyrato, pero se ha ido demorando, y desde la constructora nunca nos han querido dar fecha de fin. En la última visita de obra, la constructora nos solicitó otro pago y al hacer números, nos negamos, pues lo ejecutado es inferior en unos 7000 euros a lo pagado. Estos números esta revisadis con el arquitecto técnico. La constructota nos mandó un email diciendo que se llevaban todas las herramientas y que ya hablaríamos a finalrs de agosto. Les hemos presentado nuestros números y no atienden a razones, ni quiere dialogar. Sólo piden más dinero. En esya situación tenemos la obra parada y con la impotencia de no saber como recuperar el dinero. ¿Nos ayudáis? ¿Les debemos denunciar? ¿Cuál es el procedimiento pata poder continuar la obra con otra constructora?

2 Respuestas

Respuesta

No tenéis más remedio que poner el asunto en manos de un abogado. ¡Pleito a la vista!

Gracias Francisco. Ahora, para poder continuar la obra, ¿cómo debemos proceder? ¿Informe técnico y presentarlo a algún sitio donde cpnste situación de la obra?

Antes de continuar la obra debéis resolver el problema legal. El abogado que tome el caso os dirá los pasos a seguir. No podéis actuar en nada por vuestra cuenta.

Respuesta

Tal como lo describe parece que no tiene otra solución que buscar un abogado de su confianza que demande al contratista por incumplimiento de contrato.