¿Qué hago con mi cooperativa?

Soy Enrique. Actualmente estoy esperando Cooperativa del famoso PAU de El Bercial-Getafe(MADRID)y aún me faltan 2 o 3 añitos. No sé qué hacer... Si vivir de alquiler con mi novia, o no tirar el dinero y comprar un pisito pequeño y luego venderlo hasta la entrega de llaves de la dichosa cooperativa .Me gustaría de veras que me aconsejaras sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo e refieres a 2 o 3 años significa que en contrato que debes tener firmado no se indica un fecha de entrega de las llaves?
Primero de todo verifica cuál es la fecha y luego trata de obtener una fecha real aproximada de cuando va hacerse realmente (siempre hay retrasos en las obras).
Si el plazo continua siendo de 3 años máximo, yo casi que escogería la opción del alquiler, puesto que en principio lo que gastes en alquiler tras estos 3 años (unos 2.5 millones de ptas aprox.) debería inferior o como mucho igual a los gastos derivados de la compra de un piso (notaría, comisión de apertura de hipoteca, comisión por cancelación anticipada, registro de la propiedad...). Otro argumento es que con el piso de alquiler cuando puedas mudarte lo dejas y ya está (verifica que no te cobren penalización por irte antes de que se acabe el contrato), en cambio si por desgracia tardas unos meses en poder vender el piso puedes encuéntrate con que estés pagando dos hipotecas a la vez. Además, la venta del inmueble también genera gastos y puede incluso que te tribute.
Si el plazo de alquiler es superior a los 3 años entonces casi que sí compraría algo.
Toda la opinión la he hecho basándome en un hipotético alquiler de unas 60.000 ptas mensuales.
Hola otra vez. Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho... solo aclararte que sera increíble, pero no tengo fecha de entrega de llaves, se trata de una cooperativa, ya sabes las cooperativas nunca se sabe... lo que nos han asegurado es que las obras de urbanización empiezan en enero y en 2 años y medio tendremos el piso. ¿Sigues aconsejándome el alquiler? ¿Debemos de exigirles una fecha de entrega por escrito? ... mil gracias... enrique
La verdad es que ya no me extraña nada con todo el tema de los inmuebles. Yo de vosotros sí que exigiría una fecha de finalización de la obra, ya que seguramente habréis pagado ya alguna cantidad de dinero que no puede ser de ningún modo a cuenta de un piso que se entregue de aquí a 30 años (exagerando claro).
En principio estaría dentro del plazo de 3 años, y si el parámetro del precio de alquiler se mantiene, yo me inclinaría por esta opción.