Tengo 19 años mido 1.65 de estatura quisiera saber si es posible aumentar unos cm a esta edad con ejercicio como correr

Mi madre mide menos de 1.60 cm y mi padre mide 1.75 o más, sera posible llegar a la estatura de mi padre o unos cm más con ciclismo o runing

5 Respuestas

Respuesta

Siento decirte de que el hecho de que realices ejercicio no va a hacer que aumentes de altura. Efectivamente tu altura viene determinada por tu herencis genética, lo cual no significa que no puedas tener más altura que tus padres, porque puedes tener algún gen recesivo de algún familiar que fuese más alto además de que aunque tengas los genes de tus padres tu código genético es distinto, es tuyo propio único y repetible y en general las nuevas generaciones tienen mejor genética que sus antecesores... Y además, un hombre puede seguir creciendo aproximadamente hasta los 25 o incluso 30 años de edad, a un ritmo más lento pero yo creo que ganarás aún algunos cm.

Respuesta

Si cuando eras nino tu estatura de adulto iba a ser 1.70 pero comías muy mal y fuiste un nino desnutrido obviamente vas a estar más pequeño por desnutrido.

Eso significa que tienes que comer saludable y conseguir las vitaminas y minerales suficientes para hacer crecer tus huesos. Si tampoco duermes lo suficiente pues tampoco creces. Y correr no solucionara todo eso. A si que lo que tienes que hacer es

Dormir más de 8 horas.

Tomar leche de vaca / pero de granja no de Mercado de esas que venden en botella.

Muchas verduras y frutas.

Pues colgarte en un tubo por media hora.

Eso hara que crescas Tambien.

Otros metodos mas rapidos serian..

Poner algo debajo de tus pies cuando te pongas zapatos. También puedes usar un buen corte de pelo para que te mires más alto. También tu postura.

Parate y ponte derecho.

Si tus dedos pulgares de tus manos están apuntando uno a otro/apuntando hacia adentro/ eso significa que tienes mala postura. Si están apuntado hacia enfrente eso significa que tienes Buena postura.

Respuesta

Efectivamente con la actividad física te ayuda a crecer un poco más. Las nuevas generaciones se desarrollan más que la de nuestros padres. Haz ejercicio barras, corre, Baloncesto, eso ayuda.

Como cuantos cm alcanzaría dependiendo de la genética?

Como lo dijo cagateloro también influye el tema hormonal. A tu edad las hormonas están allí latentes y funcionales, así que aprovecha con el ejercicio. no te estreses .

Respuesta

Desgraciadamente nadie sabe con certeza cuantos cms puede crecer uno y se estipula que los hombres están en fase crecimiento hasta los 17, 18 o 19 y en algunos casos 21, pero habrá puntualizaciónes en los que algunos crecerán hasta los 22, 23 o vete tu a saber... un médico te podría dar una respuesta más ajustada, pero no creo que mucho más, (un médico especialista en ello obviamente) por que la genetica es la que principalmente manda, pero hay familias en la que los padres son negros pero el hijo les sale blanco por que uno de los abuelos era blanco, eso pasa con el color de ojos etc etc... por lo tanto aunque una buena alimentación tiene parte de incidencia en el crecimiento, (si no comes bien no creces correctamente todo lo que podrías crecer, pero todo se ciñe casi a los genes, y con tu edad estas en la norma general en la que no tiendes a seguir creciendo... por lo tanto nadie lo sabe con certeza...

Carlos wildman... lo que sucede en muchos casos es que entre nuestros seguidores, la gente nos preguntan a veces y se obzecan en algo y no quieren entender lo que les decirnos y en cuanto uno de nosotros le dice que puede hacer ejercicio y eso puede ayudar comparandolo por ejemplo con lo de las anteriores generaciones que eran menos deportistas y desarrollaban menos no hacen otra cosa que volver al mismo círculo y querer averiguar cuándo y cuánto crecerían haciendolo... cuando en las primeras publicaciones se le ha dicho que lo principal está en los genes y que lo que preguntan es como querer averiguar cuándo se derritiran totalmente el hielo de los polos, no solo es imposible saberlo exactamente, si no que sí estos que manejan el pastel...(la economía) podrían conseguir que eso no sucediera nunca... así que es una pena que muchos de nuestros consultores no entiendan las respuestas a grandes rasgos y busquen como desesperados una aguja en un pajar... gracias wildman por ayudar... esperemos que este tipo de consultas lleve a algunos de nuestros proximos consultantes... a entendernos y a querernos entender...

Respuesta

Yo te aconsejo que tu medico de familia te remita al especialista que te haga un buen estudio e incluso podría ponerte un tratamiento de hormonas para el crecimiento.