Mi novio se enojo conmigo por fumar

Bueno antes que nada yo no fumo, el cigarro de tabaco lo probé solamente 1 vez en mi vida y el de marihuana 1 vez cuando le dije a mi novio que probé la marihuana se enojo conmigo y yo se que estuve mal pero me llamo la atención y lo deje de probar, no entiendo porque mi novio se enojo conmigo si el fuma marihuana casi siempre y yo esta era la primera vez que lo probe, ¿por qué se enojo?

4 respuestas

Respuesta

Pues lo que puede suceder es que el sabe lo dañino que puede ser, (más para la economía que para la salud). Y como te quiere, no desea que padezcas lo mismo que el.

Aunque también puede ser que te esta pidiendo ayuda, el no tiene voluntad suficiente para dejar la droga, y busca quien le ayude a ser libre pero sin expresarlo directamente.

Respuesta

Pregunta difìcil de responder. ¿Por què no le preguntàs a èl?

Respuesta

Peor sería que le agradase que fumases. Una cosa es hacer algo que está mal, que es perjudicial, y otra es pensar que eso está bien. Claro que una cosa tiende a llevar a la otra, ya que uno puede tender a querer defender lo que hace, aunque nunca logre autoengañarse en su totalidad. .

Por un lado, alégrate de que tu novio al menos conserve el discernir sobre lo que está bien o mal en este asunto, aunque puede no tener él voluntad para dejar de fumar.

Y es bueno que él no quiera lo malo para ti. Si ha perdido los nervios, pues por supuesto que querrá decir que puede mejorar, como todo el mundo, pero que quiera tu bien está bien.

Y tú podrías ver el asunto también pensando en su bien, y pensando en cómo puedes ayudarlo en su voluntad, ya que él muestra perfectamente que sabe que eso es malo.

Y yo te recomendaría para ello por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien que puedas. Y ayuda a tu novio a todo esto. Mira el noviazgo desde Dios y para Dios.

Respuesta

Esta mal que lo hagas, y esta mal que lo haga el, te diría que le ayudes a buscar apoyo, ayuda, lo que sea, un tratamiento, ganara en salud, física y mental. Pero es su decisión, solo podes tratar de ayudarlo a decidirse. Sds.