Rutinas de ejercicio en gimnasio para persona con hernia en L5 ?

Hace dos años me operaron de una hernia en L5 ya era muy aguda tanto así que provocaba una escoliosis muy significativa, no podía caminar me dolía mucho, me operan y el mismo día salgo del hospital caminando sin ninguna molestia, hago un poco de rehabilitación, espero 1 año para hacer ejercicio emoiwzoya entrenar crosfit con muchísimo cuidado y con nada de peso respetando solo los ejercicios que podía hacer.

Cabe mencionar que tengo sobre peso considerable mido 1.80 estaba pesando 121 kg ya que la depresión después de mi cirugía fue muy grave y me refugie en la comida, volviendo al tema del crosfit lo hice durante 4 meses baje 10 kg pero por causas ajenas tuve que dejar de ir.

Deje 3 meses sin hacer ejercicio y hace 2 meses me inscribí a un gimnasio con dieta y todo todo fue bien durante esos dos meses he llegado a los 108 kg en menos de un año. Pero hace 3 semanas me resenti de nuevo de a columna me tomé una resonancia y traigo una ligera hernia en el disco que ya fue intervenido, me dió una depresión tremenda ya que es difícil aceptar todo eso, estoy apunto de ser papá por primera vez y me preocupación más grave es no poder estar en condiciones óptimas para mi hijo.

Sé que la hernia no se va a curar pero tampoco quiero agravarla, sé que necesito bajar de peso y lo estoy logrando pero también necesito ejercitarme y fortalecer mi cuerpo para estar mejor, pero necesito una serie de ejercicios los cuales me ayuden y no agraven mi lesión muchas gracias y espero que alguien me ayude

2 Respuestas

Respuesta

El ejercicio más recomendado para problemas de hernias discales, lumbago, ciática es la natación y la gimnasia aquática. La natación es un ejercicio muy saludable, que fortalece los músculos de todo el cuerpo con baja incidencia de lesiones si se realiza correctamente, puede ser practicado a cualquier edad y refuerza mucho la espalda. Además si se acompaña de una buena dieta adelgaza. Te recomiendo 3 sesiones de 45 min a la semana a intensidad moderada. Soy deportista y antes practicaba natación y me la tuve que dejar propiamente porque adelgazaba mucho y estoy en un entrenamiento distinto ahora, pero nunca noté mi espalda tan fuerte como cuando hacia natación y relaja muchísimo. Meterte carga, no es lo más recomendable teniendo una hernia discal, fácilmente podría empeorar o te podría salir una nueva.

Respuesta

Los mejores ejercicios que no dañan la espalda son los que no hacen impacto en ella, saltos u algo similar como sentadillas en tu caso, ejercicios acostados si puede ser, para el tronco superior, ejercicios de brazo, con rep. de 15 a 20, y con descansos de 30 seg a 1 minuto max entre series, de 3 a 4 series o incluso 5 series por ejercicio siempte y cuando hagas 1 solo musculo por día, si haces 2 pues de 3 a 4 series y de 3 a 4 ejercicios por músculo de los dos que trabajes, ya sabes, pierna, hombro, espalda, bíceps, tríceps tñy pecho... teniendo en cuenta que estos ejercicios según el músculo que estés haciendo y puede estar influyendo más o menos en la espalda por lo tanto de tener cuidado... esto te dará tonificación muscular, pero necesitas hacer ejercicios cardiovasculares como bicicleta correr o elíptica por eso has de buscar el que menos daño te hace, incluso natación sería aconsejable porque es el mejor ejercicio para la espalda, obviamente los ejercicios cardiovasculares constan de estar haciendo durante largos periodos de tiempo el ejercicio, media hora o una hora mínimo... y esto has de hacerlo de 3 días a 5 a la semana, busca los ejericicos que te sean más cómodos y menos perjudiciales para esa vertebra aunque tengas poca variedad a la hora de ejercitar...