Que me puede pasar por no pagar el último mes de alquiler?

A ver, estoy en una casa de alquiler en la que los caseros no arreglan nada. Salieron humedades y no hacen absolutamente nada para arreglarlas por mucho que le avisamos, aparte de otras averías que tampoco arreglaron, textualmente nos dijeron que "no se quieren gastar un euro en ésta casa y si no nos gusta lo que hay que ahí está la puerta", por lo que hemos buscado otra y nos vamos en un mes; ya hemos avisado con un mes de antelación que respondimos contrato y el porqué.

Visto como son los propietarios, no me fío de que no me devuelvan la fianza por cualquier tontería que digan, ya me ha pasado en una ocasión y visto lo visto es lo que suelen hacer la mayoría inflando la factura final de reparaciones... Mi pensamiento para que eso no pase es no pagar el último mes dejando impoluta la casa, sin ningún desperfecto más que los que ya habían cuando entramos, y que se queden ellos la fianza entera (es de un mes) por no pagar nosotros el último mes. Por cierto, tienen un seguro de impago en ARAG.

¿Puedo tener problemas?

1 respuesta

Respuesta

Dejar “impoluta” la casa, como dices, no sirve de muy poco. Tendria que ser un notario el que lo certificase, fotos incluidas, y pienso que te costaria más la salsa que los caracoles. Si los arrendadores son conflictivos, prepárate a tener problemas. El no pagar el último mes aun empeoraría las cosas. Pero no voy a ser negativo en todo. Los arrendadores tienen la obligación de depositar por ley el importe de la fianza en el Ayuntamiento. Hay un departamento que se ocupa de ello. Haz la pregunta ahí y entérate de si lo hicieron o no. De haberlo hecho, el problema se minimiza pues es este organismo quien os devolverá la fianza. Y si no lo hizo, tenéis base para amenazarlo con denunciarlo. Te deseo suerte.