¿Cuándo me devuelven la fianza? ¿Cómo se descuentan los últimos gastos de luz y agua?

Dejo el piso en el que estaba de alquiler y ya he avisado con el tiempo suficiente. Tengo entendido que el propietario tiene un plazo de un mes para devolverme la fianza desde la entrega de llaves.

¿Qué ocurre si en ese periodo no llegan las facturas de luz y agua de las que una parte me correspondería pagar a mi?

¿Se podría quedar la fianza por mas tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que la fianza de un alquiler suele devolverse cumplido el mes desde el momento en el que se abandona el piso, no obstante como bien dices, antes de la devolución del importe de la fianza deben descontarse los gastos derivados de luz, gas y agua, muchos de los cuales se contabilizan por periodos que no suelen ajustarse a un mes, por lo que es probable que hasta que esos importes no puedan ser contabilizados, y descontados directamente de la fianza, no te sea devuelto el importe de la fianza menos los gastos prorrateados. Suele ser bastante habitual que suceda así.

Lo que te recomiendo es que hables con tu casero o inmobiliaria, para saber si le han llegado ya los recibos correspondientes a tu último periodo de alquier, es apartir de entonces cuando debería de poder devolverte la fianza, menos los gastos acumulados.