Tengo adicción al cacao y un apetito insaciable, ¿Cómo superarlo?

Siempre desde muy joven he cuidado mi alimentación mucho pero desde hace unos meses que me compre una tableta de chocolate no he parado. Actualmente consumo dos tabletas de chocolate a diario, una del 70% de 150 gr y otra del 30% con leche de otros 150 gr... Y además 8 bollos rellenos de chocolate por día... Además como muchísimo... Y a pesar de ello no engordo porque tengo una vida muy activa y estoy haciendo mucha actividad física, estoy reformando mi casa y claro que es normal que ek cuerpo me pide comida pero a pesar de comer como una bestia (1 kg de pollo al día, dos platos de arroz y cosas así) no consigo engordar! Y quiero engordar porque yo antes era más musculoso y ahora no se que me pasa... No hace mucho me hicieron una analítica supercompleta y salio todo bien pero es que yo soy deportista y no se si tenfo las hormonas alteradas que no paro de pensar en mujeres todo el tiempo y como no tengo novia ahora mismo lo paso muy mal... Y se que el chocolate en pequeña cantidad es sano pero creo que últimamente me paso y me preocupa dañar mi páncreas con tanta azúcar, probé con chocolate sin azúcar pero como tiene edulcorantes me sienta mal a la barriga... No puedo parar y no se que hacer, no puedo dejar de tocármela porque si no lo hago me duele un testículo y no, no quiero irme de putas porque va en contra de mis principios. ¿Qué tengo que hacer? No lo se, me siento muy perdido pero no quiero coger diabetes...

1 Respuesta

Respuesta

Puede haber varias cosas, hay personas ectomorfas, que no engordan, pero si antes tenias peso, puede que sea un problema que necesite revisión medica, aunque dices que no encontraron nada, algo de tiroides, lo que sea. El ejercicio gasta calorías, pero no es igual a lo que se ingiere, vale decir, para no hacer un calculo largo, se puede por ej. bajar de peso con solo dieta, pero no con solo ejercicio, el ejercicio, no es dieta, aunque en casos de perder peso, ayuda, y en algunos casos puntuales, según tratados del tema, ha conseguido hacer subir de peso, lo que resulta razonable suponer, que el ejercicio es bueno hacerlo, independientemente del peso. La causa tuya, debe ser otra. El chocolate, que deriva del cacao, no siempre es cacao, fíjate en algunos informes serios, dice otra cosa, en algunos ponen entre los elementos cacao, no significa que tenga mucho, conozco la fórmula, pero no es caso ni tema, y algunos "chocolates" tienen ingredientes que no son del todo sanos. Pasa que tiene un coefic. Glucémico alto, por lo que el que come, tiene ganas de comer más, y de lo mismo, sucede también con los adictos a las pastas, bollos, etc.En cierto país, hay o había un centro para tratar adictos al chocolate. Cada persona, tiene que encontrar la manera de dejar su adicción, en algunos casos, de a poco, en otros, de golpe, pero debes dejarlo, si fuera un pequeño chocolate de menos de 50 gs podría pasar, más no.De comer, prefiero amargo, mientras trata de dejarlo o comer menos. He visto personas que por muchos años, comían por dos o tres, pero nada, Nada hay en exceso, que no perjudique, si no es a la corta, sera a la larga que tendrás problema, entonces, deberías hacer un corte por la fuerza. Si no podes solo, te sugiero acudir a un medico terapeuta, si no es nada físico, todo es preferible por cuidar tu salud.

¡Gracias! Lo se, tiene mucha azúcar y me preocupa dañarme el páncreas o volverme diabético y por eso quiero dejarlo. Lo conseguiré. No tiene palma el que ingiero. Bajare la dosis de momento.