Como hacer que las frituras húmedas recobren su consistencia crujiente...

Un familiar se quedo sin trabajo y comenzó a vender frituras afuera de su casa como lo son papas, chicharrones de harina de diferentes tipos y chetos de queso y limón, estos ya los compra hechos ya nada más para embolsarlos y venderlos, el problema es que por el clima que hay ahorita hace mucho aire y en ocasiones también llueve, por lo que con el frio y la humedad estos pierden su consistencia crujiente y ya no se venden, lo que representa perdidas, quisiera saber si hay una forma de que puedan volver a estar crujientes o de plano los tendría que tirar pues así ya no los compran...

Respuesta

Buscando en internet encontré la respuesta, hay que colocar las frituras en un plato extendido y que estas no queden amontonadas, después meterlas en el horno de microondas por un tiempo máximo de 1 minuto, si salen un poco quemadas entonces reducir el tiempo a 45 segundos y esto les devolverá su consistencia crujiente como si se acabaran de freír, pues el horno de microondas elimina la humedad que habían absorbido las frituras...