Clima seco y soleado

Me gustaría saber cuales son los mejores climas de España. Mi preferencia es un clima seco y soleado, huyendo del exceso de calor, frio y humedad.

1 respuesta

Respuesta
El clima más seco y soleado de España lo tienen en Murcia y Almería. Pero claro en verano el clima es cálido (no mucho) pero húmedo (no llueve pero tienen mar) lo que hace que sea un poco incómodo.
Pero en fin, por lo que tú me dices yo te recomendaría cualquiera de esas dos provincias.
Buena respuesta, gracias, pero me gustaría saber si es cierto que Canarias tiene uno de los mejores climas del mundo y ¿A cuánta distancia hay que estar del mar para no notar el calor pegajoso que da la humedad? Había pensado en Vecindario en Canarias y por internet dicen que Torrox en Málaga es el mejor clima de Europa ¿es húmedo el clima en estos sitios que te comento? Gracias
Canarias tiene un clima más tropical por lo que es templado y húmedo todo el año. Es muy agradable pero no es seco.
Para no notar la humedad del mar hay que estar bastante lejos, o sea, que en el caso de las islas no creo que sea posible en ninguna de las Islas Canarias (salvo en la cumbre del Teide por la altura).
No puedo decirte como es el clima en concreto de localidades pero dudo mucho que difiera mucho del clima general de la provincia.