Base de pizza

Me gustaría saber como se hace la autentica base de pizza italiana. Las que yo hago me salen buenas pero quisiera que me saliesen igual o parecida a la de algunas pizzerias, esa masa tan finita, flexible... Y tan rica.

1 respuesta

Respuesta
Te paso la receta de la masa de pizza italiana:
Los secretos de la pizza en concreto son tres: la masa, la mozzarella y el horno.
Ingredientes para la masa: 400 gramos de harina de trigo, 20 gramos de levadura de cerveza, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal.
Echar la harina en una superficie de madera y distribuirla en forma de volcán.
Disolver en agua tibia la levadura de cerveza junto a una cucharadita de sal. Verter en el centro del volcán un poquito del agua tibia y comenzar a amasar. Para evitar que la masa resulte demasiado crujiente se puede añadir un poco de leche semi-desnatada.
El agua ha de echarse poco a poco y entretanto hay que mezclar la harina hasta que adquiera consistencia. Esta es la fase más delicada. Parece que la harina nunca se convertirá en masa, sin embargo hay que resistir a la tentación de echar más agua. Hay que usar muy poca agua tibia y vertirla poco a poco con enorme paciencia. Normalmente para amalgamar toda la harina no se debe usar más de un vaso de agua de tamaño pequeño.
Hay que amasar durante mucho tiempo hasta que la masa sea perfectamente lisa y homogénea. Cuando la masa sea uniforme y suave, ponerla en una bandeja, cubrirla con un trapo, una tolla o una sábana y dejarla reposar durante un par de horas (o hasta que su volumen alcance el doble del volumen original). Ponerla a descansar en un lugar que no sea frío, por ejemplo el horno (apagado).
Cuando la masa esté hecha, extenderla con un rodillo antes de aderezar y hornear.
Espero que de esta forma te salga la masa como tu deseas.
Imma.