Magdalenas chafadas

Me gustaría que alguien me diera una solución. He hecho magdalenas caseras dos veces, y las dos se me han chafado.
La primera vez creo que fue porque las sake pronto del horno (en cuanto pasaron los 20 minutos a 180º). Esta vez me he esperado 15 minutos para sacarlas, pero igualmente se han bajado.
No se si tendrá algo que ver, pero a las que le pongo chocolate, no se chafan.

1 respuesta

Respuesta
Espero te sirva:
Primero debes tener en cuenta varias cosas:
1) Esta receta lleva dos técnicas de pastelería importantes:
a- El levado de masa
b- El horneado
2) El horno puede tener perdidas de calor por la puerta lo que afectaría la cocción
3) La receta que tienes no esta proporcionada.
4) El polvo de hornear o no lo estas usando o no esta activo, es decir esta viejo y ya no reacciona la masa a el.
Te paso la siguiente receta:
Ingredientes:
Manteca derretida 200 grs
Huevos 4 unidades
Azúcar 170 grs.
Pizca de sal 1
Miel 10 grs.
Polvo de hornear 5 grs.
Harina 180 grs.
Ralladura de limón la cascara de 1 limón
Esencia de vainilla o almendras 1 c de café
Preparación:
Blanqueamos con batidor los huevos con el azúcar ligándolos bien cuando esta de color beige claro incorporo la esencia y la ralladura de limón.
Incorporamos luego el polvo de hornear y la harina previamente tamizada y con una espadula de manera envolvente ligamos la preparación, luego colocamos la manteca derretida previamente no debe estar caliente... y por ultimo incorporamos la miel que para aflojarla si es necesario con 15 segundos segundos en el microondas bastará... Enmantecas tus moldes, los llenas con la premezcla y lo llevas a un horno a 180 grados ni más ni menos por un período de entre 12 y 15 minutos.
Espero que obtengas el resultado que buscas...
atentamente... Lecheff.
No me califiques aun si deseas seguir preguntando.
¿Has intentado la receta?
Te agradecería cierres la pregunta para permitir que otro usuario pregunte
Atentamente. Pepelechef