¿Que puedo hacer si hay elementos comunes dentro de mi plaza de parking?

Soy propietario de una plaza de parking en un parking comunitario. En una de las paredes de mi plaza hay 2 cuadros eléctricos, que son la central de incendio y monoxido y cuando se ha de hacer el mantenimiento de éstas, sí o sí han de acceder a mi plaza.

¿Puedo exigir a la comunidad que quiten estos 2 cuadros y los coloquen en una pared de acceso comunitario? He preguntado a la empresa instaladora y me hizo presupuesto de esto sin problema.

Quiero aparcar una moto y mis bicis detrás de mi coche, ya que tengo bastante espacio disponible, pero si lo hago les dificulto el acceso.

En mi escritura no consta servidumbre de paso ni nada por el estilo, pero ya estaban ahí cuando la compre hace años.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no conste en la escritura es servidumbre o relación de buena vecindad. Puede solicitar a la comunidad que lo cambie de lugar para lo cual debe acordarse en junta de propietarios, yo entiendo que es modificación de un servicio por lo que cabría el acuerdo por 3/5. Pero habría que ver toda la información y la comunidad en concreto.