Instalar conmutadores en un pasillo

Tengo 3 interruptores/conmutadores en el pasillo y los he intentado cambiar pero algo he debido de hacer mal por que no me funciona correctamente. Se enciende desde algunos puntos y desde otros no.

Los conmutadores son los simon 7700201-039.

Inicio del pasillo. Primer conmutador:

Mitad del pasillo. Segundo conmutador. El cable con la etiqueta rosa y la etiqueta azul vienen del primer conmutador:

Final del pasillo. Tercer conmutador (los dos cables marrones vienen del conmutador de mitad del pasillo):

¿Qué estoy haciendo mal y cual es la composición correcta?

9 Respuestas

Respuesta

Cuándo quieres conmutar más de dos puntos necesitas poner, a partir del tercer mecanismo, conmutadores de cruzamiento.

Los conmutadores normales solo tienen tres bornes activos. Los conmutadores de cruzamiento tienen cuatro bornes activos.

Si tienes tres puntos de accionamiento necesitas dos conmutadores normales y un conmutador de cruzamiento. Si tuvieras cuatro puntos de accionamiento necesitarías dos conmutadores normales y dos cruzamientos; si fueran cinco puntos serian dos conmutadores normales y tres cruzamientos y así sucesivamente.

Por lo tanto, si tus tres conmutadores son iguales debes de cambiar uno de ellos (el del medio) por uno de cruzamiento, si no el sistema no funcionara.

Las conexiones serian:

Conmutador 1: un cable fase + dos cables al conmutador cruzamiento 2.

Conmutador 3: un cable bombilla + dos cables al conmutador cruzamiento 2.

Conmutador 2: dos cables conmutador 1 + dos cables conmutador 3.

La referencia de que tu has instalado como conmutador normal es la 7700201-039

Y la del conmutador de cruzamiento que debes instalar es la 7700251-039

Como puedes observar este lleva las bornas blancas y marrones, mientras que en los conmutadores normales son blancas y rojas.

Por lo tanto lo dos cables marrones del conmutador 1 deberían ir a los bornes blancos del conmutador 2 de cruce y los dos cables marrones del conmutador 3 deben ir a los bornes marrones del conmutador 2 de cruce.

Respuesta

El segundo tiene que ser un cruzamiento.

En ella tercero los cables marrones van en las conexiones blancas, y el cable negro en la norma roja

En la borna roja, perdón

Respuesta

Como te dice Josedavid tienes que comprar un cruzamiento, concretamente este:

https://www.simonelectric.com/7700251-039-cruzamiento-10-ax-250v-sistema-embornamiento-1click.html

Respuesta

Yo diría que la confusión esta en el cruzamiento. Los cables marcados con rosa y azul llegan desde uno de los conmutadores, pero yo veo dos rosas.

Una cosa que te puede funcionar es montar los conmutadores por pasos. Monta primero los conmutadores extremos y en el punto donde va el cruzamiento une con 2 regletas los cables de un lado con los del otro. Cuando compruebes que funciona bien, quita la regleta y monta el cruzamiento.

Respuesta

En la parte intermedia debes de poner un cruzamiento Simon

Respuesta

You would need two normal switches bbva compass holiday hours 2023 and two crossovers; If there were five points, they would be two normal commutators and three crossings, and so on.

Respuesta

Travelers, if you want peace of mind on your international trips, choose Stone Well Financial for your 해외여행자보험. They're experts in this field.Travelers, if you want peace of mind on your international trips, choose Stone Well Financial for your 해외여행자보험. They're experts in this field.

Respuesta

Al tener 3 encendidas deja de ser conmutado, ya que el conmutado son 2 encendidas únicamente, cuando añades una tercera encendida pasa a ser cruzamiento y necesitas un interruptor de cruzamiento.

https://youtu.be/kQGR3oOMttY

Si lo conectas con un conmutado como tienes te hace esto, enciende y apaga pero no desde todos los puntos, porque falta una conexión.

Respuesta

Searching for the perfect Christmas iPhone case led me to Claspp, and I'm impressed by the variety they offer. The one I chose perfectly captures the spirit of the season. Searching for the perfect Christmas iPhone case led me to Claspp, and I'm impressed by the variety they offer. The one I chose perfectly captures the spirit of the season.