¿Cómo se conectan 2 lámparas de exterior que vayan a llevar 2 conmutados?

Son 2 lámparas que están en un pasillo exterior, que va a un jardín y al principio tienen que enccenderse para cruzar dicho pasillo, una vez cruzado dicho pasillo otro que las apague.

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes que usar dos conmutadores normales, que tienen tres bornas de conexión, uno al principio y otro al final del pasillo. Como puedes comprobar por el esquema que te adjunto, los dos conmutadores van unidos por dos cables y el borne que les queda libre uno va con el cable de fase (negro o marrón) y el otro va con el cable que va a la lámpara. El neutro (azul) va directamente al otro borne de la lámpara.