Qué tengo que hacer con un vecino que no quiere arreglar una gotera?

Tengo humedad en mi comedor por culpa de mi vecino. Resulta que viene generada por un desagüe de la terraza comunitaria, una terraza comunitaria que sólo se accede a través de la vivienda de un propietario. Es decir, vivienda comunitaria, pero de uso privado.
Resulta que la culpa es de mi vecino, pero su seguro no se quiere hacer cargo ya que hizo obras en la terraza sin pedir permiso a nadie.
El vecino quiere pasarlo todo sí o sí por la comunidad, es decir, que los gastos lo paguemos todos los vecinos, incluido yo. No se quiere hacer único responsable del desperfecto.
¿Qué tengo que hacer en este caso? Tengo un seguro de vivienda contratado y aparte todos los vecinos contratamos una gestoría que lleva todo lo relacionado con la comunidad de vecinos. Hace bastante nos fuimos a informar sobre las obras que hizo sin pedir permiso y nos dijeron que después de tanto ya no podíamos hacer nada al respecto.
¿Qué puedo hacer? Negociar con este vecino es complicado, porque o lo quiere todo pagado por comunidad o nada.

2 Respuestas

Respuesta

Pues como tiene un seguro y tendrá la clausula asistencia jurídica, ellos deberán de molestarse en que el vecino lo abone, no la comunidad, que pirque halla pasado mucho tiempo la responsabilidad no pasa si se originan desperfectos

Respuesta

Yo me pondría en mi sitio y cuando sea un gasto relacionado con la terraza que la page el. No te van a tirar de la vivienda por eso y menos si es en propiedad. Como experiencia personal te diré que tuve un coche y tenia muchos gastos por pagar y no podía pagar la letra. Tras dos o tres recibos, la financiera me llamó, les dije que no podía pagar una letra tan elevada y que me refinanciasen la deuda, no quisieron, decían que tenían que embargarme el vehículo y me negué. Y dijeron que a juicio y como se pudieron chulitos les dije: ¿A juicio? Pues a Juicio... Porque yo en ningún momento me negué a pagar. Hace casi 10 años y estoy esperando aun el Juicio, es posible hasta que la deuda halla prescrito. Entonces, ¿no te dejan acceder a la terraza? Pues niégate a pagar. De lo contrario, si solo la usa el que la page el. Eso seria lo justo y lo ético y estás en tu derecho. Y al vicio de pedir la virtud de negar.