Ventana en patio comunitario de uso y disfrute

Me acabo de comprar un piso de segunda mano en planta baja con un patio interior comunitario del que tengo uso y disfrute. Todas las estancias de mi vivienda dan a ese patio excepto el salón, el propietario anterior sin permiso, redujo la ventana de uno de los dormitorios para hacer un armario. Mi pregunta es, si en el espacio de la ventana original yo podría hacer 2 ventanas más pequeñas (una de ellas sería un simple ventanuco de ventilación para el baño). En cualquier caso entiendo, ¿qué no tendría ningún problema si quisiera devolver la ventana a su tamaño original verdad? Las losas del suelo del patio están bastante deterioradas y quisiera arreglarlas poniendo el suelo de nuevo, ¿puedo hacerlo o tendría problemas?

2 respuestas

Respuesta

No, no puede hacer nada de lo que indica, sin el permiso de la comunidad, dado que todo lo que quiere tocar es zona común.

Si las losas del patio están mal, deberá solicutar, que lo arregle la comunidad

El patio es comunitario pero si yo tengo el usufructo, entiendo que soy la responsable de su cuidado y mantenimiento, por tanto arreglar el suelo es cosa mía. No voy a construir en él, sólo a repararlo y poner un suelo de características similares al que hay

Perdone por lo que le voy a decir, pero la LPH Y EL CÓDIGO CIVIL ART 396, NO FUNCIONAN ASÍ, UNA COSA ES EL USO Y DISFRUTE y otra la propiedad.

El suelo de su patio, no es suyo, al igual que el suelo de las terrazas.

Usted debe de solicitar que se lo arreglen, si usted quiere arreglarlo, mejor para la comunidad.

Muchas veces se hacen las cosas por desvonocimiento y luego vienen los problemas

No digo que vaya a hacerlo sin permiso, pero me parece que el resto de vecinos no tienen porqué pagar por algo que sólo voy a disfrutar yo. Igualmente si está en malas condiciones a ellos tampoco les afecta, me perjudica a mí. Pediré permiso pero creo que me corresponde pagarlo

Respuesta

Las cosas son de acuerdo a la ley: Para ambos casos necesita el permiso de la comunidad independientemente de que usted quiera pagar el arreglo de la zona descrita es la comunidad la encargada de la reparación y mantenimiento del mismo (tratándose de obras mayores). Su responsabilidad es hacer buen uso de ese espacio y el mantenimiento respectivo. En caso de que ese trabajo quede mal la comunidad puede obligar a que devuelva las cosas a su estado original y te tocará asumir doble gasto.