Mi codo hace un crujido fuerte

Hace 8 años me lesione el codo derecho cuando jugaba a las vencidas y no lo trate solo lo deje así y el dolor se pasó pero me quedo un leve crujido cuando estiraba el brazo, ahora, luego de que hice cierta fuerza con el brazo (derecho) me quedo cierto dolor (pero se me pasó) y el crujido ahora es notorio y se escucha cada vez que estiro el codo y si lo hago varias veces siento un dolor leve. ¿Esto es grave? ¿O podría convertirse en algo más grave? ¿Qué debería hacer? La verdad tengo mucho miedo de hacer fuerzas con ese brazo (derecho) y que se ponga peor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, pienso que lo que le ocurre es compatible o similar a un cuadro de tenosinovitis, un cuadro que comentamos hace unas semanas con otro compañero, los chasquidos pueden darse por ejemplo através de una irritación tendinosa, (tendinitis), surgida tras aquella lesión no tratada, o tratada pero de manera parcial.

Pueden existir tambien otras causas como que se haya producido una degradación e inflamación posterior del cartílago que rodea a esta articulación, dando lugar a un fenómeno similar a la artrítis.. de esta forma, el ruido vendría provocado en gran medida por la 'fricción' o roce directo al no haber cartílago suficiente, si bien comprendo que decir esto en la distancia es cuando menos un poco aventurado.

Le sugiero que valore pedirle a su médico habitual o de cabecera otras pruebas que tal vez aún no le hayan practicado, me refiero a una electromiografía y resonancia magnética, pruebas sencillas pero creo que más eficaces que la tradicional radiografía, a la hora de poder determinar con precisión qué está ocurriendo. A la hora de proponer un especialista concreto, me decantaría por un fisioterapéuta o un traumatólogo... entre los dos pienso que el segundo sería más adecuado..

Otros cuadros posibles según he leido son un atrapamiento del nervio cubital..

http://www.cto-am.com/neuropatia_cc.htm

y diría que ya más alejado, "síndrome doloroso"

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-doc/clase26.pdf

En respuesta a este mismo problema puede ver la respuesta de un especialista on-line:

**En principio no debes preocuparte por lo que te pasa. Las articulaciones tienen un funcionamiento muy mecánico; es decir, pueden ocasionalmente sufrir pequeñas subluxaciones que se corrigen de forma espontánea con el movimiento. Esto le ocurre con más o menos frecuencia a todo el mundo, en función del grado de laxitud de los ligamentos que se encargan de mantener los huesos unidos entre sí. Cuanto más laxos sean estos ligamentos, más posibilidades tiene la persona de que una articulación se ‘desencaje’ o sufra una subluxación, que produce esos molestos chasquidos de los que hablas.**

Ojalá pudiera responderle alguien con mejores conocimientos, creo que en estos días la mayor parte de expertos de esta sección permanecen inactivos, pero quizá dentro de un tiempo puedan contestarle. Son los siguientes: (perdón compañeros por la insistencia)

agilc79

cagateloro

franke51

Mucho ánimo.