Dolor de tobillo sin esguince

Llevo toda la semana con dolor en la parte externa del tobillo, no me he luxado desde hace más de cinco años, el dolor se incrementa al caminar y termino cojeando al final del día, también incrementa al apoyar el talón, más no tanto cuando son los dedos.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Patricia, disculpe, ¿ha notado si la zona presenta hinchazon?, en mi ignorancia pienso que podría tratarse de una tendinítis, o un pequeño desgarro, creo que ambos cuadros se curan por si solos con sólo cesar la actividad física durante unos días. Podemos ver los ejercicios. En mi caso, para mitigar el dolor muscular, en esta y otras zonas como la rodilla o los gemelos, suelo utilizar friegas de alcohol de Romero y sobre todo Reflex en spray.

En estos otros cuadros podemos ver la situación de un posible dolor reflejo, (el daño estaría en otra parte del pie o la pierna, no en el tobillo).

http://www.cto-am.com/t_tibialanterior.htm

http://cto-am.com/rhb_cuadriceps.htm

Tambien me ha ocurrido algo muy similar por episodios, siempre lo he achacado a la sedentaridad (mucho tiempo estando sentado), pienso que puede tratarse tambien de una inflamación puntual del hueso (Osteitis), una contractura muscular, porque por cualquier motivo los músculos de esa zona se hayan "comprimido" o prensado, provocando el subsiguiente dolor, o bien -aunque pienso que más dificil- un esguince de ligamentos.

El médico/doctor que trata estos cuadros es el traumatólogo. Puede, si lo valora oportuno, dirigirse a tu médico de cabecera para que le dé un pase al especialista traumatólogo, aunque en mi ignorancia tal vez sea más útil y rápido acudir a un médico privado. En estos casos, una simple electromiografia o resonancia serían más que suficientes para averiguar qué ocurre.

Previo al ejercicio anterior puede realizar una actividad moderada de 'calentamiento', (ejercicios de calentamiento), me temo que no conozco más alternativas en ese sentido. Mucho ánimo

http://cto-am.com/rhb_tobillo.htm

http://www.newfeel.es/consejos/estiramiento-de-las-pantorrillas-y-los-tobillos-a_13133

Respuesta

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, después de probar de todo y no notar cambios importantes mi profesor de yoga me hablo de la existencia del silicio organico que es un producto de la naturaleza y tienen muchas propiedades especificas para huesos y articulaciones, yo estoy tomando y la verdad es que me esta funcionando muy bien y a nivel físico exterior las virtudes de este producto son impresionantes lo notaran en cabello, uñas, etc.