¿Puede ser un quiste de baker de rodilla?

Hace 3 meses jugando al fútbol choque con un contrario y me hiperextendi la rodilla causándome un traumatismo con dolor atrás de la rodilla(hueco poplíteo). Al principio tenia todo entumecido post trauma que a los días se me fue yendo y reccupere la movilidad, pero lo que nunca se me fue fue el dolor atrás y la presión en general de la rodilla. Los síntomas son presión que aumenta al hacer actividad y disminuye al hacer reposo, sensación de debilidad, crujido de rodilla, como que se me traba cuando la extiendo.

Los resultados de la resonancia son estos: El examen muestra edema de la grasa superolateral de Hoffa, vinculable a síndrome friccional. Hay aumento de la señal en la médula rotuliana de probable origen postcontusivo. Correlacionar con antecedentes. Sutiles cambios en la señal del cartílago patelar. Incremento de líquido articular. Plica sinovial medial completa no engrosada. Meniscos, ligamentos cruzados, ligamentos colaterales, tendones rotuliano y cuadricipital sin alteraciones. Resto del examen sin particularidades.

1 respuesta

Respuesta

si es .

Te hago una pregunta ¿con una inyección de corticoides tendría que solucionarse? Y la inyección ¿dónde se coloca? Justo en el quiste (atrás de la rodilla, hueco poplíteo) ¿O en la articulación de la rodilla?

¿Inyectando corticoides en la articulación de la rodilla llegaría al quiste?

El tratamiento varía desde simplemente el tratamiento del dolor hasta la punción del quiste mediante aspiración. En los casos en los que comprime alguna estructura importante o no desaparezcan con el tratamiento convencional, puede realizarse extirpación mediante cirugía. Tambien se puede realizar punción ecodirigida en el quiste y la introducción de una sustancia que produce un cuadro de irritación y fibrosis de su pared.

Estar atento a descartar que el cuadro pueda ser una fase inicial de un proceso avascular y no simplemente baker.

Puede ser lesiones asociadas: LCA, LCP, Meniscos o LCM, LCA y meniscos (Triada O´Donoghue) debido al deporte que prática.

Los corticoides directos a la rodillas lo hace un profesional del área pero son corticoides de bloqueo.

Sugiero ibuprofeno de 800 con aspirina, acetaminofen otro analgesico por tres días más si esto continua debe ir a su médico o especialista le informa que el problema continua para que revise tejido blando y oseo y confirme si el quiste endurecio y el tomará la decisión que procedimiento continuar.

Tenga presente que, es una bursitis con estructura anatómica situada por debajo y entre los tendones de los músculos gemelos; en el 50% de los casos, y se comunica con la articulación de la rodilla.