Por qué me truenan mucho las rodillas y tobillos?

Tengo 17 años y la mayor parte de mi vida la he pasado en el deporte
actualmente mido 1.84 y peso 83 kg, practico fútbol americano, fútbol soccer, kung fu y camino mucho
pero llega el momento en el que al hacer una de estas actividades me empiezan a tronar mucho las rodillas y los tobillos, pero no me duelen. Sí me preocupa esta situación por que no sé qué hacer
Quiero seguir con mi vida deportista
Mis preguntas son: ¿Por qué pasa esto?, ¿Qué puedo hacer? Y ¿Podré seguir con mi vida normal y estas actividades?

2 Respuestas

Respuesta

Doctor Ami un día puso su cabeza mi hijo en la rodilla como almuada y me dolió tantito al doblar en la noche y al despertarme alas 2 de la mañana sentí entumecimiento en la brazo y en la pierna izquierda y empece a despertarmela el pie con giros en el tobillo y empezaron a tomarme mucho los tobillos ya desde de 2 meses me recetaron pastillas de glucosamina y condrotina pero sigo igual mis hombros y mi espalda también crujen pregunta puedo acer ejercicio caminata o trotar y correr o qué pasará que me recomienda

Respuesta

I. Hola Yovani, como sabes una articulación está compuesta por múltiples microestructuras como huesos, ligamentos, tendones o cartílagos, principalmente, según he leido estos 'chasquidos' o crujidos se produce cuando una de estas estructuras sufren una aceleración distinta al resto, produciéndose así el choque entre dos partes rígidas.

Cuando este hecho se produce en contadas ocasiones dando lugar a los tronidos,, no quiere decir que la salud articular de esa localización esté dañada, simplemente que se ha producido el mencionado roce. Sin embargo cuando el crujido sí es constante e intenso, como por ejemplo sucede en los tobillos cuando hemos tenido numerosos esguinces, sí puede ser una señal de alerta de que algo va mal. Entonces se debe planificar un trabajo específico que evite alterar todavía más la articulación.

Dando todo esto por sentado, se puede afirmar que el crujido de articulaciones puntual o espontáneo no es perjudicial por sí mismo, y no es indicador de ningunaenfermedad, pero cuando se produce diariamente sí podría deteriorar la articulación a medio y largo plazo.

Las recomendaciones más eficaces para evitar esto:

  • Entrenamiento funcional con inestabilidad específico para articulaciones.

  • Alimentos ricos en colágeno para proteger la articulación.

Son dos estrategias que deben combinarse y sobre todo no pasar desapercibido ante un crujido constante. El mejor tratamiento es, sin duda, la prevención. Está demostrado que pequeños impactos articulares contribuyen a alargar la vida de los huesos y estructuras óseo-musculares, además de generar un ambiente aeróbico en el organismo idóneo para mantener un estado de forma óptimo.

Un compañero experto comentó lo siguiente, mucho ánimo.

Me truenan las rodillas