Crujidos y chasquidos articulares

Tengo 26 años, hace 7 años me empezó ha crujir bastante la rodilla derecha y así sucesivamente todas las articulaciones hasta hoy peropara esto antes había estado haciendo bastante ejercicio más o menos como unos 6 meses fui donde un traumatólogo y me dijo que no tengo nada que puede ser lo que tengo me preocupa demasiado porque he oído decir que esto puede originar una artosis precoz

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, miguel.
En principio los sonidos articulares no son más que pequeñas burbujas que se forman en la articulación o bien un "vacio" que cuando se mueve produce un sonido a modo de chasquido.
Lo que si que te recomiendo es que no te busques tu el crujido, ya que puedes aumentar la frecuencia de algo que al natural no tiene mayor problema y que en exceso sí te llevaría a mayor desgaste.
Si los crujidos no vienen acompañados de dolor o inflamación articular, no hay por que preocuparse, pero insisto que no lo fuerces.
Puedo hacer ejercicio intenso
En realidad no veo impedimento en cuanto a la realización de ejercicio intenso y los crujidos siempre que no sea un crujido por lesión o traumatismo. O siempre que no acompañe dolor o inflamación como te dije antes.
La intensidad del ejercicio la determinas tú y tu forma física...