Soy venezolana y mi novio español, si viajo a españa y pasan los 90 días de turista, ¿Luego el me puede empadronar y casarnos?

Soy venezolana y mi novio es español, ya tenemos un año de relación a distancia y recientemente hemos hablado de casarnos, mi confusión es la siguiente, según alguna información y comentarios que he leído en internet, si yo soy quien viaja allá, la única manera de ingresar es con visa turista, y de allí tengo tres meses en los cuales no me puedo casar por que no me puede empadronar siendo turista, tengo que esperar los 90 días para perder mi estatus de turista, pero quedaría de manera ilegal en España .. Ahora bien, siendo ilegal, ¿me pueden empadronar para casarme luego del tiempo reglamentario?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada,

Usted siendo venezolana, puede entrar en España como turista por 90 días, tanto durante ese tiempo, como si se agota su estancia de estudio, podrá casarse y empadronarse en cualquier momento.

Para más dudas, no olvide acceder a nuestro portal de consulta web gratuita: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Una cosa es empadronarse y otra conseguir el permiso de residencia...

El ayuntamiento seguramente la pueda empadronar si su novio tiene la vivienda en propiedad. Si esta de alquiler puede ser complicado pues usted no aparecerá en el contrato.

En cuanto al matrimonio, este tipo de matrimonios son revisados por la administración para evitar matrimonios de conveniencia.

La recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude con todo.

No soy experta en leyes, pero me gusta respetarlas, sean del país que sean, he tenido que estar leyendo informaciones por internet, pero hay algunas que se contradicen, usted me podría explicar estos dos términos: "Una cosa es empadronarse y otra conseguir el permiso de residencia" ... según mi necesidad, que es la de viajar allá junto a mi novio y unirnos en matrimonio de manera legal, ¿cuál seria el procedimiento a seguir?

Para demostrar que usted esta en España lo primero es empadronarse...

El matrimonio normalmente no exige que usted este empadronada, y como ya le hemos indicado, estos matrimonios no so sencillos (hay incluso un examen judicial para demostrar que se conocen), tardan en tramitarse... por lo tanto, antes de conseguir el permiso de residencia por familiar de comunitario (al casarse con Español), es posible que necesite solicitar un premiso de trabajo y residencia o una residencia no lucrativa.

Le recomendamos se pongan e manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto y les ayude.