Matrimonio extranjera y español en España requisitos

Yo soy argentina y planeo viajar a España y contraer matrimonio con mi novio que es español.

Yo ingresaría con visa de turista y tenemos cita para presentar todos los papeles al día siguiente de mi llegada.

Tengo todos los papeles que piden a un extranjero, pero no sé qué es el Certificado de Empadronamiento. Aquí en Argentina no existe dicho certificado, o al menos no logro saber dónde pedirlo.

¿Me podías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

El certificado de empadronamiento lo emite el ayuntamiento donde usted tiene fijada su residencia. Por lo que parece, debería empadronarse en el ayuntamiento (donde vive su futuro marido) y le emitirán un certificado.

Disculpame, pero hablé con el Registro Civil de Zaragoza y me dicen que necesito un certificado que acredite mi residencia los últimos dos años.

Los últimos dos años estuve viviendo en Argentina y no sé dónde conseguir ese certificado.

Yo puedo empadronarme en Zaragoza, siendo extranjera y teniendo visa de turista?

Desde ya muchas gracias.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude.

Usted se puede empadronar ahora en Zaragoza y le emitirán un certificado de que esta empadronada en esa ciudad (pero no tendrá antigüedad de dos años).