Matrimonio entre español y argentina en España

Mi pareja y yo nos queremos casar y vivir en Valencia. Yo soy Español y ella Argentina.

Ella de momento reside en Argentina y yo en Valencia.

Hemos estado sopesando nuestras opciones, si deberíamos casarnos en España o en Argentina y que ella se mude aquí conmigo.

Tiene un hijo de 5 años al que el padre le ha dado permiso escrito para que se muden a España a través de un abogado de Argentina

Nunca hemos vivido juntos, ni llegado a conocer en persona dado que nos conocimos por internet hace unos meses.

La idea inicial era que yo me mudara allí, pero como el tema laboral parece estar aquí mejor, hemos decidido que España es la mejor opción. Ya que ambos tenemos hijos hay que tomar el paso más conveniente para todos.

Después de hacer research online sigo teniendo dudas. Tengo claro los papeles que debo presentar y los tramites a seguir creo...

Pero tengo algunas preguntas:

- ¿Seria un problema que no nos conocemos en persona?

- ¿Deben entrar ella y su hijo a España en calidad de turistas?

- ¿Nos podemos casar durante su estancia de 3 meses si ella solo esta de turista en españa y no tenemos prueba de convivencia previa?

-Si el matriomonio es posible y le conceden residencia. ¿Entraría su hijo dentro de ese permiso de residencia?

¿

-¿Estaría su hijo inscrito en el libro de familia también?

- ¿Es más fácil casarnos en Argentina y luego mudarnos a España?

¿

- ¿Podría ir a Argentina solo a casarme y volvernos lo antes posible? ¿Cuánto tiempo necesitaría para hacerlo?

- ¿Cuánto se tarda en convalidar un matrimonio Argentino en la embajada Española?

1 respuesta

Respuesta

Para que su caso, recomendamos que se deje asesorar de un experto para que pueda conocer con precisión todos los pasos a seguir.

Respondo sus dudas.

- ¿Seria un problema que no nos conocemos en persona?

Si, porque no puede demostrar una relación d convivencia, con lo cual para ella tener residencia en España por medio a usted, deberá casarse o hacerse pareja de hecho en España. Ella tiene otras vías de residencia, desde el país e origen, Residencia No Lucrativa, y desde España en el tiempo que está de turista la opción por la Ley de Emprendedores-

- ¿Deben entrar ella y su hijo a España en calidad de turistas?

Depende como va obtener residencia una vez estando en España-

- ¿Nos podemos casar durante su estancia de 3 meses si ella solo esta de turista en España y no tenemos prueba de convivencia previa?

Sí, se pueden casar. Y luego tramitar su residencia.

-Si el matriomonio es posible y le conceden residencia. ¿Entraría su hijo dentro de ese permiso de residencia?

Si, pero no sólo necesita un permiso, sino, la GUARDA y CUSTODIA del menor otorgada por un tribunal.

-¿Estaría su hijo inscrito en el libro de familia también?

Sólo hijos del matrimonio, menores de edad.

- ¿Es más fácil casarnos en Argentina y luego mudarnos a España?

Sí, por esa vía aunque el matrimonio no esté inscrito, podrá entrar como familiar reagrupado y obtener la residencia en España por la Ley de Familia Extensa.

- ¿Podría ir a Argentina solo a casarme y volvernos lo antes posible? ¿Cuánto tiempo necesitaría para hacerlo?

Si puede hacerlo, dependerá de las gestiones en Argentina. Tenemos clientes que lo han podido hacer en una semana.

- ¿Cuánto se tarda en convalidar un matrimonio Argentino en la embajada Española?

Recomendamos hacer la solicitud para inscribirlo en España, en el Registro Central. Con la solicitud de estar en proceso, será suficiente para obtener la residencia en España. Suele tardar en inscribirse de 6 meses a un año.

Quedamos a su disposición.