Chico español por chico dominicano

Soy español. Mi novio dominicano vendrá a España con visa de turista para 7 días. ¿Podriamos casarnos con el visado caducado (=ilegal)? ¿Seria suficiente para que se quede legal en España? ¿Podría empadronarse estando con la visa de turismo? ¿Y de ilegal? ¿Cómo puede obtener la residencia legal en españa?
La cuestión es que viene con visa de turista aunque lo que queremos es no separarnos más. Y no sabemos que pasos dar.
Muchísimas gracias de antemano. Me he decidido por este foro por la sencillez que son explicando los pasos, y lo realistas para bien y para mal.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que al fin alguien considere quew cuando se dicen las cosas como son, no se enoje el usuario. Muchos pretenden que solo se les de la razón.
Un extranjero, vencido su periodo de turista, se puede empadronar según resolución del Tribunal Supremo del año pasado. Y no se pueden negar los Ayuntamientos a hacerlo.
El tema de casarse ya es otro. Un extrajnero, estando legal o ilegal, se pude casar si el Juez que lo permite, ya que se debe iniciar un expediente para hacerlo. Debe presentar una serie de documentaciones. Aquí surge la trampa, no se le impide casarse, pero... necesita un Certificado de Residencia de sus dos últimos años de vida. Sin que falte un día. El tiempo que esta como turista y no se pudo empadronar, no tiene forma de demostrar su residencia. Para el resto, si, con un Certificado Policial de su país y de España con su Empadronamiento.
Lamento que sean así las noticias.
Si se queda, y pasados dos años de estar empadronado, solicita el permiso de casarse, lo más probable es que lo concedan. Entre tanto, se pueden declarar Pareja de Hecho, algunas ventajas legales tiene el hacerlo. No sirve para obtener su documento de Residencia.
O sea, que para casarse, si viene de vacaciones a España, deberá de traer en un rinconcito de la maleta bien guardado el certificado de Residencia de los dos últimos años de su país. ¿Sólo eso de allá o algún certificado más policial o burocrático de su país?
Y que nada más llegar a España se empadrone en mi ayuntamiento. Y una vez que se empadrone, podemos ir al juzgado e intentar tramitar el matrimonio, ¿no?
Nuevamente muchísimas gracias. Y aunque no es como yo quisiera que sea, agradezco muy sinceramente su respuesta en estos momentos que el dolor hace presencia por la ausencia del ser amado. Encontrar un foro como este me han resuelto muchos dolores de cabeza. Agradecido.
Un saludo.
No has entendido. Un turista no se puede casar por lo que te explique. Aunque traiga su Certificado, le faltan días. Para valer, tendría que empadronarse, hacer el tramite, resolverse este y casarse el día que llega, así si tendría hipotéticamente los dos años certificados. De lo contrario, siempre tiene el bache de los días de turista (que no se pude empadronar hasta quedar ilegal), y de lo que demora el tramite.