Traer a mi chica rusa a España

Mi nombre es Carlos, tengo 26 años y quería plantearles algunas cuestiones que llevo algún tiempo dando vueltas.

En primer lugar, les comento que conocí a mi novia rusa en Barcelona cuando ella se encontraba de visita turística en la ciudad. Llevamos algún tiempo juntos, salvaguardando la distancia a través de Skype, ya que ella está en San Petersburgo, pero estamos pensando la posibilidad de que ella se venga aquí a España. Mi pregunta es cómo podría llevar a cabo todo el proceso. Yo soy maestro de educación primaria en Aragón, por tanto al no ser autónomo ni poseer una empresa, la opción de contratación laboral no es posible.

Me gustaría que me aconsejaran lo mejor posible ya que desconozco completamente la vía jurídica o los procedimientos a llevar a cabo en esta situación, por lo que estoy bastante perdido y un poco triste por la dificultad que entraña el proceso o si no fuera posible traerla.

1 respuesta

Respuesta

La extranjería esta muy complicada en estos momentos y es necesario disponer de medios económicos para poder conseguir permiso de trabajo o residencia...

Una posibilidad es el matrimonio, pues así puede conseguir permiso de residencia comunitario... pero tendrán que demostrar que no es un matrimonio de conveniencia y les costara tiempo conseguirlo por la saturación del registro civil...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su situación concreta y le ayude.

pero en caso de casarse o ser pareja de hecho y solicitando la expedición de la tarjeta de residencia comunitaria, tendría una duración de hasta un máximo de 5 años en igualdad de condiciones que un ciudadano comunitario o español tanto para estudiar, trabajar como moverse libremente,¿no es así?. Ahora bien, pasados los cinco años de estancia en España, ¿es posible solicitar el permiso de residencia permanente?,¿qué es más aconsejable, pareja de hecho o matrimonio inicialmente?

Y durante el tiempo que se gestiona todo lo relativo a ser pareja de hecho o solicitar el matrimonio, ¿de qué forma puede permanecer ella aquí en España de manera que esté legal?

Muchas gracias por su información.

CARLOS

Mientras se tramita la pareja de hecho o matrimonio, solo podría estar como turista...

Si ustedes permanecen casados, no hay problema para la renovación y ella con esa tarjeta de familiar de comunitario, puede hacer todo... El problema es con ser pareja de hecho, que en algunos sitios no lo consideran familia, pues no cambia el estado civil, es solo un registro administrativo de las comunidades autónomas, por lo tanto, le recomendamos el matrimonio.

Muchas gracias de verdad por su ayuda, ahora tengo las cosas mucho más claras.

Un saludo y espero contar con su ayuda en cualquier otro momento.